NOTICIAS

SEMANA SANTA

23 marzo, 2018

Semana Santa, la gran Semana de nuestra fe, en la que el mismo Jesús, Dios hecho hombre, carga con la cruz, da su vida por todos los hombres y nos devuelve la esperanza con su resurrección.

Jesús nos invita a cargar con la cruz y seguirlo, pero no por una simple imitación, sino como un medio para que también nosotros podamos llegar a la gloria.

Todos tenemos nuestra cruz; basta sólo con mirar nuestra vida y la de quienes nos rodean: una enfermedad, un abandono, una calumnia… todo es cruz, y si bien hay variedades de cruces, todas son cruces.

La Semana Santa es la semana en la que nuestra propia cruz adquiere el sentido verdadero y profundo que tiene, la que le da el mismo Jesús. Pero no todo quedó en el Viernes Santo, sino que ese fue el paso necesario y conveniente para la Resurrección, a partir de donde todo adquiere un sentido nuevo.

Domingo de Ramos: Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Lunes Santo: Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de Pedro.

Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

Jueves Santo:  Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Viernes Santo:  Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Caifás y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Vía Crucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús

Sábado Santo:  Sábado de Gloria. Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua:  Resurrección de Jesús.