NOTICIAS

NeoEduca – Congreso Educativo Colegio Virgen Mediadora FEFC-Dominicas Gijón

15 marzo, 2024

¡Únete a nosotros en el emocionante Congreso Educativo NeoEduca 2024 que se llevará a cabo en los  próximos 15 y 16 de marzo, bajo el nombre de «El futuro de la educación: emocionando».

¿Estás listo para sumergirte en el futuro de la educación? En el Congreso Educativo 2024 NeoEduca, donde la innovación y el aprendizaje se fusionan para crear un impacto duradero en el mundo de la enseñanza!

Temas destacados:

  • Aprendizaje cooperativo: Visualizarás las ventajas que ofrece el trabajo en equipo para maximizar las oportunidades de aprendizaje de todos nuestros estudiantes, sin importar sus características, necesidades o nivel de rendimiento..
  • IA en la educación: Descubrirás cómo va a influir la inteligencia artificial (IA) en el contexto educativo y cómo podrás aprovecharla para mejorar la calidad de la educación, centrándote en lo importante: la persona, su aprendizaje y crecimiento personal.
  • Inteligencia emocional: una de las mejores herramientas que pueden desarrollar nuestros alumnos para enfrentarse a los diferentes obstáculos de la vida. Aprenderás, de forma práctica, estrategias y acciones para fomentarla en el aula e individualmente.
  • El ajedrez como herramienta del pensamiento: aprenderemos cómo utilizar el poder del juego de mesa más universal para mejorar las destrezas de pensamiento de nuestros alumnos, y cómo aprovechar la Inteligencia Artificial en nuestras acciones educativas a través del Ajedrez.
  • Diseño Universal del Aprendizaje: visualizaremos el Diseño Universal para el Aprendizaje como un modelo educativo que parte del reconocimiento de la variabilidad de los estudiantes para aprender y la necesidad de diseñar propuestas curriculares que respondan con propuestas flexibles a la individualidad dentro de la complejidad de la intervención didáctica inclusiva.
  • Liderazgo para la transformación del centro educativo: visualizaremos cómo un proyecto educativo de innovación es capaz de provocar una profunda transformación en un centro educativo, aunando el cambio pedagógico y una gestión eficiente que amplifica los resultados.
  • Cultura y mediación del pensamiento: caminaremos del pensamiento espontáneo y ocurrente a otro sistemático y estratégico, actuando como «mediadores» del pensamiento en el aula, para educar pensadores críticos, analíticos y creativos en una cultura de pensamiento que se viva en todo el Centro.

Javier Bahón, Francisco Zariquey, María Comín, Rafa Guerrero, Leontxo García, Carmen Alba Pastor y Óscar Martín Centero… ¡Únete a educadores, líderes escolares, expertos en tecnología y defensores de la educación de todo el mundo para compartir ideas, colaborar y dar forma al futuro de la educación!

No te pierdas esta oportunidad única de crecimiento profesional y networking.