NOTICIAS

ENTRONIZACIÓN DEL PADRE FRANCISCO COLL EN LA IGLESIA DE MONTCADA

25 octubre, 2022

“Enseñar con los libros es un camino muy largo, pero con el ejemplo es breve y eficaz” San Francisco Coll

El día 23 de octubre de 2022, cuando hace 140 años de la llegada de las hermanas Dominicas de la Anunciata a Montcada i Reixac, se ha entronizado el Padre Coll en la iglesia Parroquial de Santa Engracia de este pueblo.

El acto tuvo lugar durante la Eucaristía del domingo a las 12 horas del mediodía. Se ha hecho conjuntamente con la entronización de San Juan Bautista de la Salle.

Ha sido una fiesta fraterna de las Hermanas Dominicas y de los Hermanos de la Salle, con una representación de la comunidad educativa de las dos escuelas y un gran número de montcadenses.

Han asistido los dos Priores Provinciales, la Hna. M. Rosa Masramon y el Hermano Josep Canals. La Hna. M. Rosa ha estado acompañada por su Consell y de un grupo de Hermanas que han ejercido la labor docente en este pueblo estos últimos años y también por otras hermanas de la provincia.

Para terminar la fiesta se ha hecho una comida de hermandad en un restaurante del pueblo.

La entronización de ambos fundadores, con la iglesia llena de feligreses de esta parroquia, se ha vivido con espíritu de pertenencia y un ambiente emotivo y entrañable.