NOTICIAS

DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD DE LASTRES: UNA LUZ ENCENDIÓ MUCHAS LUCES…

25 octubre, 2022

El pueblo de Lastres y Luces despedían el día 22 de octubre a las hermanas de la Comunidad de Lastres con una solemne Eucaristía de acción de gracias en la que participaron las gentes de ambos pueblos y diversas autoridades civiles, Sra. alcaldesa de Colunga D. ª Alejandra Cuesta Fanjul, algunos concejales, los máximos representantes de la guardia civil del pueblo de Lastres, etc.  Fue presidida la Eucaristía por el Vicario de la zona de Gijón y Oriente, D. José Ángel Pravos, junto con los sacerdotes párroco y vicario de la unidad pastoral de Colunga, D. Jesús y D. Miguel Ángel. La parte musical estuvo animada por el coro San Roque de Lastres.

La comunidad estuvo acompañada estos días por la H. Mª Isabel, Priora provincial y las Hermanas del Consejo.

Fue un momento muy emotivo en el que la gratitud, el dolor de las gentes, las lágrimas, los recuerdos, y las muestras de cariño se entremezclaban con el rumor de las olas, y se oía una y otra vez: “¿Por qué tienen que marcharse?” “¿Volverán?… tenemos una gran pena… rezaremos por ellas… me enseñaron tantas cosas…”.

En el momento de la acción de gracias, la Parroquia en nombre de los vecinos de Lastres y Luces principalmente hizo entrega a la H. Mª Isabel de una réplica de la carabela Santa María con la siguiente dedicatoria: «A la Congregación de Dominicas de la Anunciata, a las hermanas de la Comunidad de Lastres por sus 56 años de presencia y misión entre nosotros, a tantas hermanas que han pasado y servido, por su entrega siempre pronta y generosa en el pueblo, en la educación, la pastoral de la parroquia el arciprestazgo, por su vocación de consagradas siguiendo la huella de San Francisco Coll y su devoción a la virgen del Rosario, como discípulas y misioneras del Evangelio, hacemos entrega de este recuerdo para que no nos olviden y nos tengan siempre presentes en sus oraciones allí donde vayan. Que el Señor las bendiga y guarde en su paz y amor». También entregaron a la priora de la casa H. Angelita Suárez un ramo de flores y un rosario a cada una de las hermanas de la comunidad.

La Priora provincial, H. Mª Isabel, dio las gracias y recordó el camino recorrido por la comunidad desde su fundación.

Con anterioridad, el jueves día 20, el Sr. arzobispo D. Jesús Sanz Montes concelebró con los sacerdotes de la parroquia, para las hermanas, una Eucaristía en la capilla de la comunidad privadamente. Agradeció el testimonio de su vida entregada y generosa a las gentes del pueblo marinero de Lastres y de su entorno, su servicio y disponibilidad, así como también para la Archidiócesis y demás personas procedentes de otros puntos de la geografía nacional. Y con tristeza y gozo las invitaba a seguir el viaje allí donde Dios hoy, las llamaba a través de las decisiones tomadas por las superioras de la Congregación.

Seguidamente, se compartió un ágape fraterno todos juntos, originándose un momento entrañable de fraternidad y familiaridad.

DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD DE LASTRES: UNA LUZ ENCENDIÓ MUCHAS LUCES…