NOTICIAS

ENCUENTRO DE FORMACIÓN GRUPOS CREC MARZO 2022

6 marzo, 2022

Nos sentimos muy felices e ilusionados porque ayer, sábado día 5 de marzo, 75 jóvenes de entre 14 y 17 años iniciaron su andadura como preanimadores/as de los Grupos Crec de la FEDAC.

La formación tuvo lugar en la escuela de Fedac Amílcar de Barcelona. Han participado de esta primera formación de preanimadores, a través de diferentes dinámicas y juegos de cohesión, donde han podido conocer el Sentido y la Visión de servicio de los Grupos Crec, además de establecer lazos de amistad entre ellos.

Al mismo tiempo, en Fedac Amílcar se ha encontrado un grupo de jóvenes mayores de edad que ya están terminando su formación como animadores de los Grupos Crec. Este grupo ha podido profundizar en las competencias que deben tener los animadores de los Grupos Crec, trabajando la alineación con los proyectos de las escuelas FEDAC.

En este tiempo de incertidumbre política que se está viviendo en el mundo, pudimos sentirnos comunidad en torno a la oración.

Hemos visto que, por desgracia, un fuego enciende otro fuego… tengamos presente el legado del Padre Coll y seamos luz que enciende otra luz, un mundo mejor es posible, y nuestros jóvenes saben que tienen el poder de cambio en su corazón y en sus manos. Todo cambio, comienza por uno mismo.

Estamos agradecidos con el compromiso de estos jóvenes, por poner sus talentos y su tiempo al servicio de los demás de forma desinteresada, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret y de San Francisco Coll.

Sandra Martínez