NOTICIAS

HACIA LA LUZ DE PASCUA – TIEMPO DE CUARESMA FEFC

8 marzo, 2022

La Iglesia nos ofrece, una vez más, un tiempo de desierto, un tiempo de cuestionamiento a la luz del Evangelio, un tiempo de renovación de nuestro compromiso bautismal.

La Fundación Educativa Francisco Coll en sus centros se inscribe en esta dinámica de conversión que nos regala la Iglesia. Así, el miércoles 2 de marzo estuvo marcado por diversas celebraciones de la imposición de los centros.

Compartimos algunas de ellas con la alegría de poder vivirlas juntos en Comunidad FEFC.

Un año más nos adentramos en la Cuaresma con la Celebración de la Ceniza; un gesto para reflexionar sobre nuestros errores, voluntarios o involuntarios, y experimentar, una vez más, la gozosa misericordia de Dios Padre que no nos abandona en los momentos de dolor y nos acompaña en la dificultad.

El alumnado de Infantil y Primaria se ha acercado por ciclos a la capilla portando cada niño el papelito preparado cuidadosamente los días previos. En el mimo llevaba escrito o dibujado, según la edad, una acción incorrecta que había realizado y que desea que Jesús le ayude a no volver a cometer.

En la capilla han escuchado una adaptación de Lc 7, 36-50, experimentando el gozo del perdón al igual que la pecadora que unge los pies a Jesús en casa de Simón. Luego, al acercarse a recibir la ceniza, cada uno de ellos ha roto ante Jesús el papelito con aquella mala acción que no quiere volver a cometer.

Para la celebración de Secundaria y Bachiller hemos contado con la inestimable presencia del Padre Juan Luis, capellán del centro, que celebra para nuestros alumnos la eucaristía semanal. Los mayores también llevaban preparados sus papelitos con aquellos rasgos de su manera de ser que desean enderezar. Algunos llevaban buenas listas, signo inequívoco del deseo de nuestros adolescentes de convertirse en personas de bien. Han escuchado el evangelio del día, Mt 6,1-6.16-18, y la reflexión del Padre Juan Luis antes de acercarse a destruir su papelito y serles impuesta la ceniza.

Arantxa Sanz

Enlace WEB con comentarios y fotografías de diversos colegios: Tiempo de Cuaresma FEFC