NOTICIAS

COMPARTIMOS LA REFLEXION Y MENSAJE DE NUESTRAS HERMANAS MAYORES

26 mayo, 2015

ENCUENTRO  EN MADRID

Todo empezó cuando vimos  colgado en el tablón de anuncio de la comunidad de la Granja una invitación para una fiesta-encuentro que se llevaría a cabo el  2 de mayo. Conforme los días pasaban supimos que  vendrían hermanas del resto de las comunidades de Madrid, lo que supuso para nosotras una gran alegría, ya que encontrarse siempre une y enriquece. ¡Y vaya si nos enriqueció!

Se trataba de un encuentro para hermanas mayores que habían preparado las hermanas Dolores Serven y Miriam Zapeta para reflexionar en este Año de la Vida Consagrada: Agradecer nuestro pasado, vivir con pasión el presente y afrontar con esperanza el futuro.

Nos ayudaron en la reflexión unas magníficas presentaciones que nos llevaron a profundizar lo que ha sido nuestra vida, donde han estado y  están ancladas nuestras raíces, cómo han producido abundantes y variados frutos.

Otro aspecto de la reflexión  fueron las significativas pinceladas de la vida del Padre Coll, situaciones de su vida y misión. Como sucede con el Evangelio siempre se encuentra algo nuevo que sorprende, que interpela e impulsa.

Después de la reflexión, compartimos otro momento importante de la fraternidad como es la comida.

Por la tarde, adentrándonos cada vez más en nuestra reflexión previas indicaciones,  nos trasladamos al Taller del Alfarero donde nos entregaron una porción de barro para que cada una lo trabajara. Salieron preciosas figuras, pero lo más importante fue tomar en nuestras manos la propia debilidad significada en el barro y sentirnos en las manos de ese Alfarero que a lo largo de nuestras vidas ha ido modelando y reparando nuestras deformidades, nuestras heridas….

A continuación, en la oración de la tarde ofrecimos  la figura que cada una habíamos modelado, acompañada de una vela significando a Cristo en nuestras vidas. Fue un momento precioso y de profunda emoción.

Para terminar compartirnos  la merienda y nos despedimos felices y agradecida por todo lo que supuso la jornada.

COMUNIDAD DE NAVARCLES: Nuestro encuentro se llevó a cabo en el mes de marzo

La reflexión giró en torno a   nuestra identidad como Dominicas de la Anunciata en clave de GRATITUD, PASION Y ESPERANZA. Por eso surgió, también, la idea de escribiros a todas vosotras jóvenes que estáis en la Congregación y lo hacemos con todo amor y cariño.

Antes que nada deciros:

Que siempre hemos sido felices. Muy contentas en todas las comunidades donde hemos estado, y sobre todo muy felices por  ser Dominicas de la Anunciata.Sabemos que la vida religiosa es un don, pero necesitamos cuidarla con la oración, la entrega.Reconocemos que al principio la  misión que se nos confía a veces se nos hace difícil pero después de haberlo aceptado y llevarlo a cabo, hemos sentido la fuerza de Dios en nuestra vida.La vida religiosa es un estilo de vida donde se experimenta realmente la gracia, la fuerza de Dios. A pesar de todo, Dios siempre nos acompaña y esa es la razón de nuestra alegría y por eso siempre hemos de dar gracias a Dios.Cuando recibimos vuestras cartas, informaciones,  nos alegramos de vuestras noticias, vemos que vais creciendo y ofrecemos la oración por vosotras.Nosotras hemos recorrido mucho ya en la vida y por eso queremos deciros:

– Sed valientes en la vida, siempre disponibles, alegres, entregadas en la misión que se os encomienda.

– No dejéis la plegaria por nada, hacedlo cada día.

– Sed muy agradecidas con Dios, con los demás, con la vida. Dad gracias siempre por todo.

– No olvidéis el valor del testimonio de la vida. Las palabras son buenas pero sobre todo los hechos….

– En la vida es fundamental el amor, la entrega, la alegría.

– Deseamos que seáis felices con vuestra vocación de Dominicas de la Anunciata.

– Olé, olé a la VIDA!!!

COMUNIDADES DE OVIEDO

Los días 4 y 5  de mayo  fuimos convocadas las hermanas mayores de las comunidades de Oviedo para participar en un encuentro de convivencia y reflexión en ocasión del Año de la Vida Consagrada.

Este encuentro ha sido como un viento suave, refrigerante que ha inundado todo nuestro ser, es como una historia resumida, grata, y damos  gracias de todo corazón a Dios por nuestra Congregación y que el Padre Francisco Coll interceda para que haya vocaciones y continúen la obra de la Anunciata.

Vemos con gran ilusión y esperanza la expansión misionera de la Congregación.

La Anunciata es obra de Dios y se va prolongando en diferentes partes del mundo. Id prolongando la Congregación en todos los lugares con la seguridad  de nuestra oración y cariño.

DESDE NUESTRA EXPERIENCIA PODEMOS DECIROS:

– Amad vuestra elección…

– Seguid con entusiasmo, con  alegría vuestro compromiso al que un día tuvisteis que dar un sí con valentía, esperanza. No dejéis a la primera vuestro compromiso porque el que os llamó es fiel!!

– No os desaniméis a pesar de las dificultades, que las hay por todos lados. Nosotras os acompañamos con nuestra oración.

– Esforzaos por conocer la persona de Jesús, su Palabra, su mision.

– Buscad al Señor, sed contemplativas para tener ojos y corazón como él.

– Sed buenas imitadoras del Padre Coll. El  conoció muchas pruebas pero fue constante, fiel y supo poner su confianza en Dios.

COMUNIDAD DE LEON: Los días 7-8 de mayo

Para nosotras hay unos pilares tan fundamentales en la vida como la confianza en Dios, el seguimiento de Jesús, el encuentro con su Palabra, el valor de la vida consagrada, la necesidad de la oración para poder contemplar y dar lo contemplado. Por eso, pensando en vosotras nos sale decir unas palabras de aliento y al mismo tiempo deciros qué esperamos de vosotras:

– Renovad cada día vuestro encuentro con Cristo  y poned vuestra confianza en Dios

– Sed felices en la entrega generosa en la vida consagrada.

– Manteneos fieles en la opción que habéis tomado con libertad y perseverad en la llamada que Dios os hizo como Dominicas de la Anunciata.

– Dejad que el Espíritu obre en vosotras y discernid con su fuerza.

– Cultivad el espíritu misionero, trabajad con ilusión en el apostolado.

– Llevad una vida sencilla, alegre, de oración, y manteneos en la entrega,  la fidelidad y perseverancia.

– Superad las “tormentas” con alegría y esperanza en Cristo.

– Vivid en la verdad, como verdaderas Dominicas

– Haced vida vuestro propio Magníficat como María.

 – No os olvidéis de los pobres

NUESTRO CARIÑO Y ORACION POR CADA UNA DE VOSOTRAS. ¡Animo! la Anunciata os necesita y el P. Coll os sigue bendiciendo.