NOTICIAS

CELEBRACIÓN FINAL AÑO VOCACIONAL «SÍGUEME DA UN PASO MÁS»

25 mayo, 2015

Como era de esperar el pasado día 19 de mayo todos los alumnos del colegio celebramos juntos la Eucaristía del día de S. Francisco Coll. En esta ocasión vivimos muy intensamente este acontecimiento porque sabíamos que, junto a todos los colegios de la congregación en cuatro continentes, estábamos clausurando el Año Vocacional.

 

 En todas las celebraciones a lo largo de este tiempo hemos tenido presente el lema: “SÍGUEMÉ DA UN PASO MÁS”, nos lo recordaba el gran mural que ha presidido nuestro altar y muchos de los momentos vividos.

Este año tuvimos el privilegio de contar con un joven dominico, Moisés, que nos transmitió el gozo de ser fraile predicador como el P. Coll.

 

Desde el comienzo de la celebración los alumnos de 4º de la ESO tuvieron un papel destacado ya que iba a ser su última Eucaristía entre nosotros, estaban situados en el altar, fueron los que llevaron en procesión la imagen del P. Coll y coordinaron buena parte de la celebración.

La Iglesia del colegio estaba a rebosar de niños y adolescentes, además, Moisés fue capaz de atraer su atención y sacar de ellos ilusión, palmas y gritos que hicieron de la celebración un momento de gran efusión de vida y alegría. Las lecturas nos ayudaron a profundizar en la llamada del Señor al seguimiento y la participación del alumnado en los distintos momentos llenó de vitalidad la fiesta.

Agradecemos la colaboración del Coro, del profesorado y de todos los que hicieron posible que esta celebración fuera un momento intensamente vivido que nos cargó de ilusión y esperanza para seguir adelante.