NOTICIAS

COMPARTIENDO ESA LUZ

19 septiembre, 2014

Los días 11 y 12 de setiembre la Comunidad Educativa del Fe y Alegría 39  del distrito de El Agustino, recibió la visita oficial de las hermanas Justina y Andrea, Delegadas de Educación de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata. Ellas fueron acogidas con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes de los tres niveles, quienes las recibieron con mucho afecto y cariño en sus aulas. Las hermanas a su vez dieron a los estudiantes palabras de aliento y motivación para continuar con su tarea de seguir aprendiendo y formándose para ser buenos niños y adolescentes en esta sociedad.

El equipo directivo, los docentes y el personal administrativo compartió también con las hermanas toda una mañana, la cual se dio inicio con la Santa Misa, para agradecer en comunidad por la vida y salud de las hermanas para que sigan motivando a continuar con el trabajo educativo siguiendo fielmente el ejemplo de San Francisco Coll.

Ellas tuvieron a su cargo realizar una reflexión con todo el personal, sobre lo que significa ser una escuela con el carisma Dominicano Anunciatista, que apuesta a ser un centro que catequiza y evangeliza a estudiantes y padres, llevando un mensaje actual y vivo que nos pide a no ser ciegos, sordos, ni paralíticos frente a los vacíos nuestros y de nuestros estudiantes, asumiendo el compromiso de continuar nuestra tarea y misión de educadores.

Todo el personal compartió con las Hermanas un almuerzo de confraternidad, que se denominó MISTURA, donde todos juntos degustamos diversos potajes típicos de nuestro Perú, haciendo que ese día sea también propicio para entablar lazos que nos integren como comunidad educativa.

Después de ese rico compartir las hermanas no descansaron y se reunieron con el equipo directivo y con todos los docentes que integramos los  equipos de  pastoral, conformadas por  las comisiones de Movimiento Anunciatista (Primaria), Movimiento Juvenil Anunciatista (Secundaria), Catequesis y Escuela de Padres. Cada equipo explicó el trabajo que se viene realizando tanto con alumnos, padres de familia y docentes de la institución. Las hermanas escucharon con mucha atención y nos dieron algunas sugerencias para optimizar nuestro trabajo, concretando  con la elección de  un equipo  general de coordinación de las pastorales,  teniendo en cuenta objetivos y miradas comunes.

Fueron muchos momentos gratos, que sabemos que las hermanas Justina y Andrea y todos los que integramos  la comunidad educativa, recordaremos y será nuestro volver a mirar  las raíces de la escuela que el Padre Coll soñó.

                                                                                     EQUIPOS DE PASTORAL