NOTICIAS

VISITA A LA FAMILIA Y CAMPAÑA VOCACIONAL EN VIETNAM

22 septiembre, 2019

Este verano, nuestra comunidad planeó visitar a la familia de Nhung y también aprovechamos la oportunidad para tener promociones vocacionales.

El 11 de septiembre de 2019, Nhung, las hermanas Joyce, Duyen y yo fuimos a la provincia de Nghe An, de donde es Nhung, nuestra postulante. Llegamos aproximadamente a la una de la tarde. Su familia estaba feliz de vernos y nos recibió con alegría en su casa. Después de almorzar y hablar con su familia, visitamos a su párroco y sus abuelos. Nhung es la hija más joven de su familia. Ella tiene dos tíos de la Congregación de la Madre del Redentor (CRM). Su familia es simple y agradable. Sus padres rezan y desean que Nhung persevere en su vocación.

Al día siguiente, 12 de septiembre, agradecimos y nos despedimos de la familia de Nhung. Comenzamos nuestro viaje para nuestra campaña vocacional mientras Nhung se quedó con su familia durante algunos días.
Alrededor de las 9 de la mañana, llegamos a la parroquia de Ke Gai para ver al párroco y dejar algunos folletos sobre nuestra congregación y las diferentes etapas de formación. Es un material provisional para poder dar alguna referencia sobre nuestra vida en la Anunciata.

Por la tarde, fuimos invitados por un hermano diocesano, un amigo de la Hna. Duyen a visitar la parroquia My Yen. Cuando llegamos allí, nos presentaron al párroco. Aunque no lo conocíamos, él estaba muy feliz y nos recibió hospitalariamente en su parroquia. Nos permitió hablar sobre la vocación y presentar a nuestra Congregación durante la actividad de celebración del Festival del Medio Otoño en su parroquia.

En Vietnam, además del Año Nuevo Lunar, el festival del Medio Otoño es uno de los festivales más famosos y es una celebración tradicional para los niños vietnamitas. Esta celebración se celebra el día 15 del octavo calendario lunar. En este día, la luna está llena y hermosa. En esta celebración, los niños reciben pasteles de luna, dulces, galletas, etc. Los pasteles de luna son los pasteles específicos que se usan y solo están en este festival. Los pasteles de luna simbolizan las suertes, la felicidad, la salud y la riqueza como el día del medio otoño. Además de eso, los niños cuentan con linternas lindas y coloridas: linternas de estrellas, linternas de flores, linternas en forma de carpa, etc.… y también realizan una fantástica danza del león. Fue un momento oportuno para tener la promoción vocacional ya que estos niños fueron acompañados por los jóvenes, los catequistas de la parroquia. En esta ocasión, la Hna. Duyen hizo la primera charla vocacional.

Al día siguiente, fuimos a la provincia de Ha Tinh. Esta provincia está ubicada en la parte norte del centro de Vietnam. Esta es la provincia de la Hna. Duyen y algunas de nuestras hermanas. En Ha Tinh, visitamos la parroquia de Vinh Hoi, luego por la tarde visitamos la parroquia de Lang Truan en donde el padre espiritual de la Hna. Duyen es el párroco. En este lugar, tuvimos la oportunidad de hablar con algunas niñas y respondimos a sus preguntas sobre la vida religiosa y nuestra congregación. Esperamos y rezamos para que cuando terminen sus estudios (de secundaria, tengan 16 y 17 años), escuchen la voz de Dios y respondan generosamente a su llamado a través de nuestra Congregación.

También visitamos la Hna. La familia de Duyen. Sus padres estaban muy felices de recibirnos. Gracias a sus padres y su padre espiritual que fueron generosos y amables para ayudarnos de muchas maneras mientras estábamos en Ha Tinh. También visitamos su parroquia antes de partir hacia la ciudad de Da Nang. Dejamos algunos folletos al párroco que felizmente nos recibió y prometió promover a nuestra Congregación en su parroquia para no dejar que la Hna. Duyen sea la única Anunciata de su parroquia. Esperamos y rezamos por eso.

Del 15 al 17 de septiembre, nos quedamos en la ciudad de Da Nang. Da Nang es la tercera ciudad más grande de Vietnam y está ubicada en la costa del Mar del Este, a medio camino entre Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh y la ciudad más grande de Vietnam Central. Al llegar al lugar, fuimos recibidos por la tía de mi cuñado y ella nos presentó a la congregación del Padre del Santísimo Sacramento, donde nos quedamos durante tres días. Ellos también nos dieron una cálida bienvenida. En verdad, Dios nos ama tanto que a donde quiera que fuéramos, nos envió buenas personas para ayudarnos. Justo después de llegar, asistimos a la misa dominical y antes de que terminara la misa, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra congregación a los feligreses que incluye a niños y jóvenes. Durante los tres días en Da Nang, gracias a la ayuda de mi cuñado, pudimos reunirnos y hablar con diferentes grupos de jóvenes en diferentes parroquias. En algunas parroquias, solo nos encontramos y hablamos con los sacerdotes y les dejamos nuestros folletos. Con oración y esperanza a través de ellos, tendremos más vocaciones de diferentes lugares.

Fuimos muy bendecidas en nuestro viaje misionero. Damos gracias a Dios por su amor y protección durante todo nuestro viaje. Agradecemos a Dios por esta visita a la familia y la campaña vocacional. Fue una oportunidad y una bendición para nosotras que nos permitió poder saber más sobre la familia de nuestra postulante y, al mismo tiempo, su familia pudo conocer nuestra congregación.

Les agradecemos, queridas Hermanas, que nos acompañen con sus oraciones. Oramos por la intercesión de Santo Domingo, del Padre Coll y de nuestras Hermanas Mártires para que Dios nos envíe más vocaciones buenas y santas.

Hna. Tran Thi Hong Thach
Comunidad Nuestra Señora del Rosario
Ho Chi Minh City, Vietnam