NOTICIAS

AMAZONÍA: CASA COMÚN UN ESPACIO ECLESIAL DE DIALOGO Y ESCUCHA

21 septiembre, 2019

El día viernes 21 de septiembre se presentó a la prensa, la iniciativa «Amazonía: Casa Común» , como parte de las actividades en torno al Sínodo par la Amazonía.

Esta iniciativa quiere brindar a todas las personas que estarán en Roma durante el Sínodo y que no tienen la posibilidad de visitar la Amazonía, la oportunidad de tener encuentros, poder intercambiar experiencias, poder escuchar, ver y sentir lo que vive la gente de allá y creo que no hay nada que sustituya este testimonio directo, personal que van a encontrar en Casa Común”, lo dijo el futuro Cardenal Michael Czerny, S.J., Secretario Especial del Sínodo para la Amazonía en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa “Amazonía: Casa Común”, un espacio de diálogo y de escucha, para caminar junto a los Padres Sinodales en la próxima Asamblea Especial para la Región Panamazónica.

Amazonía: Casa Común

Amazonía: Casa Común es un espacio eclesial desde el cual trataremos asuntos que nuestros hermanos amazónicos coloquen como prioridad. Un espacio donde la reflexión, la discusión, el diálogo, las conversaciones, pero sobre todo, la escucha, se desarrollen. Un espacio donde sean sus clamores, y no nuestros intereses, los que prevalezcan. Amazonía: Casa Común, es un esfuerzo por hacer presente la vida de la Amazonía y de quiénes la habitan. En la Amazonía, la maloca es el lugar donde las comunidades indígenas se sientan para simplemente estar, escucharse, celebrar y poder discernir lo que acontece en la vida de la comunidad.

Lista completa de eventos Sínodo de la Amazonía

Fuente de la noticia Vatican News