NOTICIAS

VENERANDO LA MEMORIA DE NUESTRAS SIETE BEATAS HERMANAS MÁRTIRES

7 noviembre, 2022

Los días 4, 5 y 6 del presente mes de noviembre, las hermanas que se están preparando para pronunciar sus votos perpetuos, los dedicaron a profundizar en la FIDELIDAD, ENTREGA Y VALENTÍA de nuestras Beatas Hermanas Mártires.

El día 4 pudieron reflexionar sobre la vida de las siete hermanas desde el contexto social, político, familiar y congregacional, hasta el momento de su martirio. Finalizó la jornada con una oración meditada y compartida ante el monumento y reliquias de las Beatas en la capilla de la Casa Madre, en Vic.

El día 5 fue una jornada de peregrinaje: el grupo de hermanas veneró los lugares de la muerte de nuestras Beatas en Vallvidrera —Revolt de les Monges—; en Castellgalí —Els Torrents—y en la capilla del colegio de Manresa. Conscientes de que pisaban tierra sagrada, en los tres lugares se pusieron bajo la protección de nuestras queridas Hermanas Mártires, a través de una sencilla y sentida oración.

En esta peregrinación se incluyó la visita a la basílica de Nuestra Señora de Montserrat y al monumento en honor de San Francisco Coll, situado en el llamado «Camino de los fundadores».

El Día 6, fiesta de las Beatas Hermanas Mártires, lo celebraron parte en la Casa Madre y parte en Gombrèn junto con las hermanas de las comunidades respectivas.

VENERANDO LA MEMORIA DE NUESTRAS SIETE BEATAS HERMANAS MÁRTIRES