NOTICIAS

TIENES UNA LLAMADA. RESPONDE

13 abril, 2018

55 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

22 de abriltienes una llamada 49x70

Bajo el lema “Tienes una llamada” –extraído del mensaje del Papa para la Jornada-, se quiere mostrar que Dios sigue llamando a los jóvenes, y que la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante, que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo. Con la metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del “jefe” más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una “compañía” con presencia internacional, que siempre cotiza al alza, y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas.

Objetivos de la campaña y materiales

Los objetivos de esta campaña son  por un lado, que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida, y la vocación como un camino de vida válido. Por otro, que la comunidad cristiana y la  sociedad  en general  promuevan estas vocaciones con la oración y el acompañamiento, y finalmente de colaborar económicamente en la formación  de las vocaciones que surjan en países de misión.

La campaña consta de un vídeo que presenta de una forma metafórica la vocación en paralelo con el mundo empresarial. Este vídeo lleva a una página web creada expresamente para la ocasión tienesunallamada.com, que hace explícito de qué forma la vida vocacional cumple las expectativas de los jóvenes, y cómo esta llamada sucede en todo el mundo. Desde la web, se invita a rezar por las vocaciones y a colaborar económicamente con las Vocaciones Nativas. Todo se completa con un cartel y unas cuñas de radio que siguen el mismo planteamiento.cartel

Por otro lado, se ofrecen diversos materiales: una estampa oracional, y una carpeta con oraciones matutinas para los colegios, para que cada día de la semana recen por las vocaciones.

(CEE, CONFER, OMP)