NOTICIAS

RED OP

13 abril, 2018

 fotoSe ha reunido el pasado 11 de abril en Madrid, la Comisión de la Red Educativa Dominicana – RED OP, para programar y organizar sus actividades de cara al curso 2018-2019. Estas se van a centrar fundamentalmente en un Encuentro, en el próximo mes de octubre, dirigido a los Directores Generales de los Colegios de las instituciones o entidades de la Familia Dominicana con presencia educativa en España, que forman parte de la RED OP.

Componen, en la actualidad la RED OP: la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza (FEDE), la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), la Fundación Francisco Coll (FEFC), la Fundació Dominiques Anunciata Pare Coll (FEDAC), la provincia de Hispania de los frailes dominicos, la Congregación de Santo Domingo y la provincia de las Misioneras de Santo Domingo. Más de 80 colegios repartidos por toda la geografía española., que atiende a decenas de miles de alumnos y familias y que cuentan con la colaboración de miles de educadores.

Han pasado ya casi dos cursos desde que se puso en marcha RED-OP, fruto de la celebración del Jubileo de los 800 años. En ese momento fuimos convocados, en Caleruega para celebrar el Jubileo y para llevar adelante un nuevo reto: promover, como Familia Dominicana, nuestro carisma en la sociedad y en la Iglesia, en el siglo XXI, a través del ámbito de la Educación. Fuimos invitados a “hacer RED” y a buscar estrategias de cara a “ser rostro visible en el mundo educativo en España, como Familia Dominicana”.

Hemos recorrido, desde el primer encuentro que celebramos en Caleruega hace ya dos años un camino orientado al encuentro, la reflexión, el diálogo y el discernimiento. Y queremos seguir compartiendo camino.

Para ello, la Comisión RED OP hemos preparado para el próximo 3 de octubre, en Madrid, un Encuentro de Directores Generales de los colegios miembros de las Instituciones que pertenecen a la RED OP, para reflexionar juntos sobre los Ejes de la Pedagogía Dominicana para el siglo XXI.

Queremos en ese encuentro conocernos mejor y reflexionar juntos sobre algunos de los retos y desafíos más importantes que se nos plantean en el presente y en el futuro más inmediato, en el ámbito educativo.