NOTICIAS

REVUELTA DE LAS MUJERES EN LA IGLESIA

4 marzo, 2024

Parroquia del Cristo de la Victoria
3/03/2024

Convocadas por el movimiento «Revolta de Mulleres na Igrexa», y bajo el lema “Hasta que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia”, muchas mujeres se reunieron ante las iglesias de todo el Estado español este domingo 3 de marzo, aprovechando la proximidad del Día de la mujer. En nuestra parroquia del Cristo de la Victoria, en Coia (Vigo), también se repitió una concentración de mujeres, al igual que ya hicieron el año pasado por estas mismas fechas.

El manifiesto que se realizó en este acto estaba encabezado por el título: «Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Y se destacaban las conquistas conseguidas en los últimos tiempos para convivir en una auténtica comunidad de iguales, conquistas que no serían posibles sin la movilización de tantas mujeres cristianas en Galicia, en el Estado español y en el resto del mundo.

Hoy fueron nada menos que 24 las ciudades de todo el Estado español en las que se celebraron estas concentraciones: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cabra, Ciutadella, Córdoba, Donostia, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Huelva, Logroño, Málaga, Madrid, Oviedo, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Gasteiz, Vigo y Zaragoza.

REVUELTA DE LAS MUJERES EN LA IGLESIA

Enlaces

Documento en Gallego en pdf
Web de la Asociación de mujeres cristianas Gallegas