NOTICIAS

REUNIÓN ECÓNOMAS

20 mayo, 2015

          Hemos tenido la primera reunión convocada por la Eónoma General y las tres ecónomas provinciales.  Fue el primer encuentro después de la incorporación  de las nuevas ecónomas de las provincias de  Santo Domingo y Santa Catalina. Si bien este cometido no era  desconocido para ellas, puesto que ya habían realizado este servicio; pero el hecho de reiniciarlo después de un largo paréntesis y  de continuar en otra provincia siempre supone un cierto interrogante al situarse ante una nueva realidad.

   

         Siguiendo el orden del día, una vez realizada la oración de inicio, se comentaron los puntos de las actas de los capítulos provinciales en lo que respecta a la economía. También se trató ampliamente el tema del patrimonio estable y lo que conlleva, asunto que en este momento adquiere una gran relevancia. Asimismo se abordaron posibles temas para  analizarlos  en  siguientes reuniones.

        Se concretaron aspectos del próximo encuentro de ecónomas de Europa.  A todas nos pareció importante  que  los temas centrales del  encuentro tuvieran dos vertientes. Por una parte el aspecto de contenidos conceptuales, en el que se pone de manifiesto el verdadero espíritu de servicio, con una dimensión evangélica, respecto a cómo debe situarse la ecónoma ante el quehacer de cada día.. El hecho de tener un marco de referencia, por supuesto adaptado a nuestra realidad, siempre da una mayor consistencia y  seguridad a la hora de actuar.

Por otra la conveniencia de dedicar algunos tiempos a talleres  de orden  práctico: anotaciones contables, criterios respecto a la asignación de cuentas, que en algunos casos suscita  dudas  e incertidumbres.  Y por supuesto, como no podía ser menos,  la utilización del ordenador como herramienta imprescindible en el momento actual. 

Finalizamos la reunión con un recuerdo agradecido a las  ecónomas provinciales “salientes” y dando de nuevo la bienvenida a las ecónomas recién incorporadas.  A pesar de lo que implica, dejar las tareas del día a día para acudir a estos encuentros,  supones también una toma de conciencia más directa de las realidades provinciales y congregacionales en lo que al aspecto económico se refiere, seguir avanzando en líneas y criterios comunes adecuándolos a las necesidades del presente.   

                                                                           Ecónomas