NOTICIAS

REUNIÓN DE DELEGADAS DE PJV

13 junio, 2014

El fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio ha tenido lugar en Oviedo -Casa provincial- la reunión de las delegadas provinciales de España de Pastoral Juvenil Vocacional, HH. Rosa Mª Picas, Gloria Cañada y Belén Quesada, convocadas por la H. Ana Mª Penadés, delegada general.

** Después de un momento de oración hemos dedicado un tiempo a la comunicación de reuniones, encuentros que ha habido desde la última reunión de marzo. Es decir, qué hemos vivido, en qué punto estamos y qué proyectos tenemos.

Cada hermana ha participado en diferentes actividades: reunión con equipo provincial, experiencia vocacional de familia dominicana, caminata contemplativa con profesores, grupo que asistió a la Pascua, programación con equipo de PJV de familia dominicana… compartimos la comunicación del Vicariato que, en los cuatro países han tenido sesiones con los grupos vocacionales, encuentro de jóvenes. Encuentros vocacionales en algunos países de la Provincia San Martín, reunión de las hermanas encargadas de cada comunidad y también de la Provincia Santa Rosa en donde las diferentes comunidades están implicadas en encuentros con jóvenes, jornadas de discernimiento. Este trabajo y el entusiasmo de las hermanas lo podemos seguir muy de cerca en Facebook: PJV Anunciata. Mucho movimiento, que nos anima a seguir trabajando.

** A nivel de Familia dominicana apoyamos la programación que se ha hecho desde el equipo PJV junto con la Fundación educativa Santo Domingo para el primer trimestre de 2014: encuentros de adolescentes y jóvenes por zonas y encuentro en Madrid para jóvenes a partir de 18. Todo ello como preparación para hacer alguna actividad conjunta en 2016 con motivo del Jubileo de la Orden.

** Trabajamos perfilando aspectos y detalles de la RUTA VOCACIONAL DEL PADRE COLL programada del 30 de julio al 3 de agosto 2014, de la que todas las comunidades y fundaciones hemos recibido información. El objetivo es hacer camino con Francisco Coll en los momentos y lugares de discernimiento de su vocación de dominico, predicador, misionero, fundador. Se desarrollará en tres días, tres lugares significativos: Gombrèn, Vic: ciudad y casa madre, Puigseslloses y Sant Jordi.

** El AÑO VOCACIONAL ha sido objeto de nuestro trabajo: retiros que faltan, hacernos presentes en los colegios para tener una jornada vocacional; preparar celebración para comunidades para cerrar el año, algunas acciones a realizar.

** PROGRAMACIÓN 2014-2015. Reuniones de delegadas, fin de semana vocacional en Madrid, reunión de equipos provinciales de PJV.

Estos fueron temas puntuales de trabajo y otros más en plan de conversación: reunión de delegadas en el encuentro de consejos, materiales, redes sociales.

Ambiente muy agradable entre nosotras y el vivido con las hermanas. Agradecemos la acogida y los detalles del consejo y la comunidad. Ah! no desaprovechamos la oportunidad de tomar una sidrina a la salud de la PJV.

                                                                             Hermanas delegadas de PJV