NOTICIAS

ENCUENTRO DE BODAS DE ORO

4 junio, 2014

Pasaron ya unos días desde que los grupos de profesión de septiembre/1963, marzo y septiembre/1964, culminaron la celebración de sus Bodas de Oro de consagración con una solemne y entrañable Eucaristía en la Casa Madre.

Esta vez el encuentro se desarrolló en Vic desde que comenzó, el 9 de mayo, hasta el final, el día 24. Participaron 32 hermanas, provenientes de todas las Provincias y de las Casas Dependientes. Los dos últimos días fueron 33 pues H. Teresa Maluquer que se encuentra cuidando a sus padres, pudo unirse al grupo.

Fueron días vividos en un clima de mucha fraternidad, alegría y participación. Todo contribuyó a que pudieran aprovecharse como gracia y regalo, en un momento muy especial de la vida de las hermanas.

Se combinaron los espacios de reflexión con las salidas a lugares significativos relacionados la mayoría de ellos con la vida del P. Coll y de la Congregación. También hubo momentos para hacer memoria del propio itinerario vocacional, para compartir experiencias vividas y constatar cada una en su propia historia y en la de las demás, la obra de Dios siempre presente.

¡Gracias Señor, nos llamaste a remar mar adentro! fue la expresión que motivó el encuentro. Una invitación a renovar juntas la ilusión y el deseo de seguir respondiendo a la llamada inicial en lo cotidiano.

Los temas de reflexión fueron iluminados por H. Marta García, religiosa de la Consolación, los padres dominicos César Valero y Salus Mateo, nuestras hermanas Dolores Servén, Miriam Zapeta y Ana María Penadés. Hubo también un diálogo con la Priora general, siendo ella a la vez, parte del grupo que celebraba las Bodas.

En este año vocacional se llevó adelante la rica iniciativa de compartir con los alumnos de 3º de ESO del colegio la experiencia del camino recorrido, a través de testimonios de las hermanas y del diálogo, terminando con una celebración en conjunto: hermanas y jóvenes.

Vivimos unos días hermosos de renovación espiritual, de reencuentro y convivencia, que suscitaron en nosotras un profundo sentimiento de gratitud.