NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA DE Hna. BLANCA LORENA MACÍAS SUÁREZ

1 enero, 2024

La Parroquia de la Anunciación, ubicada en el Colegio de la Anunciata de León, acogió a los participantes, el día 27 de diciembre de 2023, a la Priora general y Priora provincial y numeroso grupo de HH. Dominicas de la Anunciata. Con gozo y alegría nos unimos a su madre y otros familiares, a Profesores y alumnos en representación de la comunidad educativa del colegio, a los Sacerdotes y fieles de la Parroquia, todos para acompañar y compartir con la profesanda la celebración en la que pronunciaría su SÍ DEFINITIVO A DIOS, expresando con voz clara y decidida, la fórmula de la PROFESIÓN PERPETUA, en la que se comprometió de por vida a vivir en obediencia, castidad y pobreza. En lugar destacado, junto a la Imagen de la Virgen que preside el presbiterio, estaba colocado el lema: “Hágase en mí según tu Palabra”. (Lc. 1,38). Que el Señor conceda a la Hna. Lorena la gracia de serle siempre fiel.

En el ambiente se captaba el gozo de compartir la alegría, de sentirnos hijos de Dios y hermanos de todos los participantes, conscientes de la profundidad del momento que se nos ofrece como oportunidad para renovar cada uno los compromisos bautismales y de la consagración religiosa. Las lecturas escogidas, la homilía, los gestos realizados: postración, contenido de consagración en la fórmula, las manos de la profesanda en las de la Priora general como signo de obediencia. Todo encierra profundidad de vida entregada al Reino. De ahí la atención, la seriedad, el silencio para captar el mensaje y sentido de cada momento, la misma participación en los cantos. En el corazón de todos estaba el deseo de fidelidad a una vocación que se expresa de diferentes maneras. También el coro supo aunar su fe y ánimo a través del canto.

La alegría que deja una celebración, como es la Consagración religiosa, terminó en el comedor, compartiendo el ágape, que con amor nos compartieron, en el que se degustaron los sabores típicos de la tierra leonesa y se compartió amistad y fraternidad. Donde no podía faltar la alegría de la Navidad con sus cantos alegres que nos recuerdan que Dios hecho niño vino a quedarse con toda la humanidad. Ya bien entrado el atardecer, conforme a los compromisos de cada uno, se fue cada uno henchido de gozo a cumplir sus obligaciones.

La Hna. Blanca Lorena y la comunidad del Colegio Anunciata de León agradecen a las hermanas y todos los presentes su compañía y participación.

Hna. Mª Jesús Carro