NOTICIAS

PRIMERA PROFESION DE LAS HH. ISABEL, MARIE PIERRE Y NINA

14 julio, 2016

 Bonoua, julio 2016

 

 El 2 de julio de 2016, el Señor nos concedió  la gracia de emitir nuestros primeros votos en la parroquia de Toussaint de Bonoua. El coro de la capilla fue decorado para la ocasión.  Mucho antes de ese día en  comunidad,  el equipo de liturgia,  organizó  un Triduo por  esta intención,  destacando  lo específico de la ceremonia que íbamos a vivir. Esto se percibió en la elección de los himnos y textos bíblicos durante las vísperas.

    El viernes 1 de julio, nos recogimos en el Santuario “Notre Dame de la Garde” de Bonoua para un retiro con el fin de de hacer una breve valoración de todas las experiencias vividas durante estos dos años de formación.  Por la noche, durante las completas, en comunidad, hubo la ceremonia de “toma de hábito” de manos de la hermana Carme Bosch, Superiora de nuestro Vicariato. En ella la Hermana nos remarcó el significado del hábito, su importancia y el significado de los colores blanco y negro.

Al día siguiente a las 9:00, la celebración Eucarística presidida por nuestro párroco  el P. Paul Roger Vangah, comenzó con una procesión. Este último expresó su alegría y agradecimiento a la Congregación por lo que hace y realiza por las jóvenes en formación. La homilía estuvo a cargo del hermano Jean François, prior del convento Saint Dominique en Abidjan. Agradeció a los padres de las profesandas  la donación hecha a la iglesia y a la Orden en particular,  aceptando  la decisión de sus hijas de consagrarse en la vida religiosa. También  insto a todos a la perseverancia en la oración, porque no pueden avanzar sino los que tienen la mirada siempre fija en Cristo.

La celebración continuó con la pronunciación de los votos en manos de la hermana Carme,  Superiora del  “Vicariat  Saint François Coll”. Antes del envío demostramos nuestra alegría al ritmo de cantos y danzas. Los festejos continuaron en la comunidad del noviciado con una comida fraterna y festiva.

 Con ustedes, damos gracias a Dios por sus maravillas realizadas  en nuestras vidas. Que su amor siempre renovado en nuestros  corazones, sostenga  nuestro SI hasta  al final. Nos encomendamos a vuestras oraciones y os aseguramos  las nuestras  para que Dios continúe en cada una de nosotras lo que empezó tan bien.                                              

                                           Las hermanas Isabel, Marie Pierre y Nina.