NOTICIAS

ENCUENTRO FINAL DE CURSO PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

18 junio, 2016

El día 4 de junio un buen número de hermanas de nuestra provincia San Raimundo de Peñafort nos encontramos en Vic, Casa Madre, para celebrar la vida y compartir los hechos más significativos del curso que finalizamos.

En esta ocasión el encuentro se distribuyó en dos partes, una de ellas más informativa y la otra más lúdico – reflexiva. En la preparación de las actividades han participado las hermanas del consejo provincial y las hermanas del equipo de pastoral.

Entre 9 – 9:30 de la mañana fueron llegando las hermanas a nuestra Casa Madre, donde siempre somos recibidas con muestras de alegría y cariño.

A las 10 participamos en la celebración de la santa Misa que ofició un padre Claretiano que centró el comentario del Evangelio en las actitudes de María. Las palabras del oficiante nos animaron a acoger las palabras del Señor, a conservarlas en nuestro corazón y a estar disponibles para hacer la voluntad de Dios como lo estuvo María a lo largo de su vida.

Después de un corto descanso nos trasladamos al teatro y allí, con una breve plegaria introductoria, se inició el apartado de las informaciones, ayudadas por un montaje audio visual.

La Hna. Mª Isabel Andrés, Priora provincial, tuvo a su cargo las informaciones más generales acontecidas durante el año y las actividades y encuentros realizados.

Hizo referencia a algunas celebraciones especiales, entre ellas:

La incorporación al noviciado de dos jóvenes vietnamitas (una tercera está a la espera de terminar el curso).La próxima entrada al postulantado de dos jóvenes que están haciendo el aspirantado en la comunidad de Ho Chi Minh (VietnamLas hermanas de la Provincia que han celebrado o celebrarán este año las Bodas de oro.

En un segundo bloque se repasaron todas las actividades programadas que se habían podido llevar a cabo: Fin de la Visita canónica, encuentros de animación comunitaria por grupos de comunidades, encuentros generales, formación permanente organizada por la Provincia, Ejercicios espirituales en Vic, encuentros de formación e información para hermanas prioras, actividades organizadas por la Familia Dominicana, Jornadas de formación organizadas por la URC, entre otras.

Recordó las que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio: Ejercicios espirituales en Gombrèn y los días de “Vacaciones” en Viladrau.

Finalizada la parte de la Hna. Mª Isabel, las hermanas de las delegaciones de Educación, Pastoral, Misión en otras mediaciones y Ecónoma provincial informaron de las actividades en las que habían participado y en algún caso, las que habían organizado

Concluyó la exposición de la mañana con el avance de algunas fechas significativas de cara al próximo curso, entre las que destacan la celebración en Nembra (Asturias) de la fiesta de nuestras Hermanas Beatas Mártires y el XIII Capítulo provincial electivo en Semana Santa de 2017.

Cada Hna. pudo evaluar las actividades en las que había participado en este curso y sugerir cambios o mejoras para el futuro.

Para la tarde, las hermanas del Equipo de pastoral de la Provincia nos habían preparado 11 talleres relacionados todos ellos con las Bienaventuranzas.

Después de comer nos congregamos en la iglesia donde iniciamos las actividades de profundizar y reflexionar sobre nuestras actitudes ante las necesidades de los demás. En la misma capilla, muy bien ambientada se hizo la primera actividad, “dar de beber al sediento”, que era común para todas y en la que todas nos podemos sentir reflejadas. En nuestro caminar por la vida sentimos en muchos momentos la sed de ser comprendidas, aceptadas, amadas… y también experimentamos la sed de Dios.

Finalizada esta primera actividad se hicieron grupos a los que se les asignaron tres talleres concretos a cada uno.

Hecho el recorrido por los diferentes talleres, nos congregamos de nuevo en la iglesia para hacer la plegaria final. Los textos, los símbolos y el ambiente nos invitaban a mirar de forma diferente a nuestro mundo, a las personas que nos rodean. A MIRARLOS CON LOS OJOS Y SOBRE TODO CON EL CORAZÓN DE DIOS.

Agradecemos al Señor nos conceda estos días de vida compartida en gozo y fraternidad. También damos gracias a todas las hermanas por sus aportaciones y colaboración para que la jornada haya sido rica en contenido y abierta a la participación y reflexión.

H. Virtudes Cruz