NOTICIAS

PASTORAL VOCACIONAL CONGREGACIÓN – FUNDACIONES

14 junio, 2013

El día 11 de junio, convocadas por la H. Ana Mª Penadés, delegada general de PJV, se reunieron en Madrid-Casa General las responsables del Área de Pastoral de la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC), H. Elena González y de la Fundació Educativa Dominiques Anunciata Pare Coll (FEDAC), H. Rosa Alsina, junto con la H. Gloria Cañada, delegada provincial de PJV de la Provincia Santo Domingo.

La reunión respondía a una de las estipulaciones del Convenio General de colaboración entre ambas entidades: Congregación y Fundaciones, expresada además como petición del Capítulo general de 2012: reunirse para programar actividades de pastoral vocacional.

El encuentro, de 16:30 a 21:00 horas discurrió en un ambiente cordial, fraterno, como no podía ser menos entre hermanas.

El orden del día se desarrolló en torno a tres puntos:

–  En dónde estamos en la pastoral vocacional.

–  ¿Qué podemos programar juntas?

Año 2014. Año vocacional en la Congregación.

Fue un diálogo abierto y muy positivo en el que expresamos qué orientación y por dónde caminamos en la reflexión y en las acciones desde la delegación general con comunidades y jóvenes y también en qué forma se está trabajando en las Fundaciones esta parcela, lo vocacional.

Se barajaron algunas posibilidades de Encuentros de jóvenes a partir de Bachiller, monitores, etc… y quedó de manifiesto el interés de que en los colegios se esté en sintonía con el Año Vocacional de la Congregación y también, la necesidad de trabajar juntas en lo que corresponda, con este motivo.

La H. Mª Natividad Martínez, priora general, estuvo con nosotras al inicio de la reunión y nos animó a trabajar fuertemente en la comunión y la unidad. Es el reto fundamental para la transmisión del carisma, como Dominicas de la Anunciata, estemos en la Delegación o estemos en la Fundación. Agradecimos el tiempo que nos dedicó.