NOTICIAS

ARGENTINA: VII ENCUENTRO NACIONAL DE LA FAMILIA DOMINICANA

11 junio, 2013

“Contemplación y predicación de la Palabra de Dios” fue el lema del VII Encuentro Nacional de Familia Dominicana, llevado a cabo en las serranías cordobesas de San Antonio de Arredondo (Córdoba, Argentina), los días 25 y 26 de mayo de este año.

Del mismo participamos frailes, hermanas y laicos que fuimos arribando a lo largo del viernes y madrugada del sábado desde distintos rincones del país. Luego de registrarnos y alojarnos en nuestras habitaciones celebramos la Santa Misa presidida por fray Carlos Azpiroz Costa,  uniéndonos en la súplica por nuestra Patria.

Luego del desayuno, todos fuimos convocados para escuchar la conferencia que brindaron fray Gabriel Nápole y la hna. Susana Ruani sobre el sentido del lema que orientó las reflexiones del encuentro de este año. Más tarde, divididos según los santos dominicos que tocó en suerte a cada uno, los participantes reflexionamos en pequeños grupos sobre lo expuesto guiados por preguntas preparadas por los expositores. El almuerzo del primer día fue un grato momento de fraternidad y rencuentro entre todos.

Por la tarde asistimos a los diversos talleres programados y a los cuales nos habíamos inscripto previamente según interés: misión, educación, jóvenes, contemplación y oración, rosario, arte y canto, etc. Este rico trabajo fue preparado por algunos hermanos que pusieron en movimiento nuestra reflexión y diálogo sobre cada tema y en el marco de la contemplación y predicación de la palabra de Dios. Luego, volvimos a reunirnos en el templo para adorar a Jesús sacramentado y rezar juntos la oración de la tarde (vísperas).

Finalmente, luego de la cena nos reunimos en el fogón animado por la comunidad de Santiago del Estero y que tuvo a la cabeza la presencia de fray Amado, quien presentó los números artísticos que se prepararon para la ocasión. Fue un momento ameno de risas, aplausos y mucha fraternidad, acompañada del canto y el baile traído de la tierra de la chacarera.

El domingo, iniciamos la jornada con la oración de laudes, luego del desayuno. Posteriormente, se presentó un panel sobre los desafíos de la fe en el mundo actual y la tarea de presentar a los jóvenes esa fe. Fueron expositores el joven cordobés Matías Pedernera Allende, la hna. Rocío Castillo Steiner y fray Emiliano Vanoli.

Todos escuchamos atentos sus reflexiones y luego participamos de un trabajo de reflexión divididos esta vez por zonas geográficas: Noroeste, Cuyo, Córdoba, Buenos Aires, etc. Al finalizar la mañana, presentamos nuestras conclusiones en un plenario con la participación de todos. Además escuchamos la síntesis del trabajo del día anterior realizada por fray Carlos Azpiroz y Bibiana Cano. También se difundieron algunas noticias como los futuros encuentros organizados por el Equipo de Justicia y Paz.

En el almuerzo dominical pudimos degustar un rico asado y continuar confraternizando con los hermanos. A las 16 comenzó la Santa Misa de clausura presidida por el Prior Provincial fray Carlos P. Sicouly, motivo para dar gracias por el encuentro y todo lo trabajado en las dos jornadas. Al finalizar se entregaron presentes como reconocimiento a todos los que participaron más de cerca de la organización. Sin duda ha sido ese encuentro una  nueva ocasión para tomar conciencia de nuestro carisma y de confirmarnos mutuamente en la misión de predicar el Evangelio. (Fuente: http://www.op.org/es)