NOTICIAS

MENSAJE DE LA PRIORA GENERAL – FIESTA DE SANTO DOMINGO 2021

6 agosto, 2021

Testamento de Santo Domingo:

Para que los hijos que el Señor le dio no quedasen huérfanos y desheredados, antes de morir hizo testamento. Cierto que no dejaba grandes posesiones, sino sólo gracia; ni tampoco iban a heredar algo material y caduco, sino espiritual y eterno. Legaba, en definitiva, lodo lo que tenía, diciendo: Hermanos míos, como hijos míos sois herederos directos de todo lo que poseo: sed caritativos, sed humildes, sed pobres.

En el contexto del jubileo de la muerte de santo Domingo de Guzmán, celebramos que el carisma dominicano permanece vigente día a día, año tras año, siglo tras siglo. Nos reunimos con Domingo, ya sea en la mesa, en los diversos espacios en los que compartimos una identidad y una misión.

Compartimos manjares evangélicos como la comunidad, la oración, el estudio, la misión… Un proyecto común al cual nos adherimos con plena libertad y respeto mutuo, con la convicción de que quien nos convoca y sustenta es el Señor.

Domingo en su testamento nos presenta los condimentos que dan sabor a nuestra vida evangélica: la caridad, la humildad y la pobreza.

Que nuestra vida, sea una fiesta con manjares que alimentan, alegran y dan sabor.

¡FELIZ FIESTA!

Hna. Ana Belén Verísimo, OP

Mensaje de la Priora general:

Mensagem da Priora geral:

Message de la Prieure générale:

Message of the Prioress general: