NOTICIAS

LAS HERMANAS DE LA COMUNIDAD DE MIERES RECIBEN LA VISITA DE LOS NIÑOS

21 diciembre, 2016

Contamos con la enorme fortuna de tener dentro de nuestro centro escolar una Comunidad de Hermanas Dominicas. Tras tratar en el aula la figura de las monjas, hemos querido acercar a los niños a la realidad y por ello los alumnos de 1º de Educación Infantil las han visitado, aprovechando el momento para llevarles un dibujo como regalo.

La pequeña visita ha resultado ser un emotivo momento en el que se notaba la vida, el cariño y el respeto de los más pequeños intercalado con la experiencia, la sabiduría y el cariño de las hermanas. Sin duda, el encuentro les ha aportado a ambos grupos muchos beneficios. Por un lado, la compañía, la distracción, emoción, paciencia, agradecimiento y la convivencia con los niños, que supone un estímulo extra, así como una responsabilidad y motivación ante ellos. Por otro lado, juegos, risas, experiencias, energía y curiosidad, así como alegría y satisfacción ante el aperitivo que se encontraron en la Comunidad a su llegada.

En definitiva, esta visita ha dado muestra de lo positivo que resulta unir dos colectivos a la par tan juntos pero tan distantes, ya que se han logrado arrancar multitud de sonrisas y anécdotas que recordar.