NOTICIAS

PRIMERA REUNIÓN DEL EQUIPO INTERFUNDACIONES EN EL CURSO 2016-17

21 diciembre, 2016

Los días 16-17 de diciembre de 2016 tuvo lugar el primer encuentro del Equipo Interfundaciones de este curso. La comunidad de Elisabets de Barcelona nos abrió generosamente sus puertas. Su acogida y atención en todo momento crearon un clima más que propicio para el encuentro, la oración y el trabajo que desde aquí todos agradecemos.

Teníamos un orden del día ambicioso que iniciamos con las palabras de H. Justina, dando la bienvenida al grupo, a H. Gloria, responsable del Área de Pastoral de la FEFC, a la que dijo: “Contamos contigo y queremos que te sientas bien entre nosotros y en nuestros encuentros descubras la riqueza de la comunión fraterna…”.

Tuvo también un recuerdo agradecido para H. Elena, “por su rica presencia en estos años en el equipo, por sus valiosos aportes y ante todo por su vida entregada en bien de la evangelización en la Congregación y en la Fundación. Que el Señor le conceda decisión, acierto y entusiasmo en su nueva misión educativo-evangelizadora”.

Tras sus palabras comenzamos con un momento de oración en el que la palabra de Dios nos exhortaba a “poner los ojos fijos en el que inició y completa nuestra fe” (Hb 12,3) y nos animaba a tener valor en medio de las luchas, porque Jesús ha vencido al mundo.

En continuidad con el trabajo ya iniciado en anteriores reuniones, fuimos detallando y dando forma al Encuentro de directivos que tendrá lugar en León durante el mes de julio. También nos ocupamos de elaborar y/o reelaborar materiales para la evaluación del uso de los inmuebles y de la vitalidad del carisma y de las acciones pastorales.

Otro momento importante del encuentro sirvió para compartir y cambiar impresiones sobre la puesta en marcha del Plan de Formación en el Carisma para Educadores y los materiales elaborados hasta la fecha.

El trabajar y compartir juntos sin duda es una fortaleza que nos da valentía, coraje y esperanza para no rendirnos y para seguir adivinando caminos nuevos en la misión encomendada.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Priora provincia y comunidad de Elisabets por su acogida tan fraterna y los múltiples detalles que tuvo con nosotras.

Gloria Cañada

PRIMERA REUNIÓN DEL EQUIPO INTERFUNDACIONES EN EL CURSO 2016-17