NOTICIAS

JORNADAS VOCACIONALES EN CAMEROUN

3 mayo, 2012

JORNADAS VOCACIONALES EN CAMEROUN

Como es costumbre, cada cuarto domingo de Pascua está dedicado a la oración por las vocaciones en nuestra Iglesia.

Para señalar este acontecimiento, a nivel del Vicariato se ha realizado un triduo de actividades y oración en las diferentes parroquias de misión, con el doble sentido de responder como hijas de la Iglesia a las recomendaciones del Papa y a la vez hacer comprender a la juventud la necesidad y la alegría que se encuentran al seguir los pasos del Resucitado.

Organizamos momentos de encuentro con los jóvenes de los grupos vocacionales que acompañamos en las distintas parroquias. A ellos se unieron otros jóvenes pertenecientes a diferentes grupos de las parroquias.

Estos encuentros de Yaoundé (Cameroun) fueron de dos días en la parroquia de Okoui y de tres en la parroquia de Cristo Rey de Tsinga.

 El viernes 27 abril en Tsinga: proyección de una película titulada «De hombres y dioses», seguida de un comentario, presentado por la Hermana Marthe, dominica de la anunciata.

 El sábado 28, en Tsinga. Mesa redonda sobre el tema « Las diferentes vocaciones en la Iglesia». Intervinieron la Hermana Nelly, dominica de la anunciata, un sacerdote y un matrimonio.

En la parroquia de Okuii tuvo lugar un torneo de fútbol en el que se enfrentaron los diferentes grupos de jóvenes, seguido de un refresco y de una charla dada por la Hermana Marlyse Sorel, dominica de la anunciata, sobre el tema propuesto por el Papa: las vocaciones, el día se clausuró con los testimonios de un sacerdote y de la misma Hermana Marlyse Sorel.

 El domingo 29: Tsinga. La celebración eucarística con la gran asamblea dominical en la que los jóvenes del grupo dirigieron unas palabras invitando a otros jóvenes a unirse al grupo vocacional. Se siguió un tiempo de animación, cantos en escala en HIFI, pequeñas representaciones y chistes… el triduo finalizó con un ágape fraterno.

En Okoui: los jóvenes del grupo participaron en la liturgia de la misa [Coral, Lectura de la Palabra de Dios (1a y 2a), y las preces de intercesión esencialmente dedicadas a las vocaciones], siguieron con juegos recreativos. Las actividades terminaron también con una comida fraterna.

Los jóvenes de las parroquias citadas manifestaron su contento por haber estado motivados en su compromiso y la alegría de haberse encontrado con otros jóvenes que comparten el mismo ideal.

Como preludio de esta jornada Mundial en la comunidad de Abom (Cameroun) se organizó un fin de semana vocacional con un pequeño grupo de 7 jóvenes en las que se descubre una cierta inquietud vocacional. Valoraron la vida compartida con las hermanas durante ese corto tiempo y todo lo que ellas han vivido -tema de formación, oración, reflexión personal, relación interpersonal, amistad …- en torno al tema general del encuentro: “Quita la paja de mi ojo, Señor, para que vea tu rostro” .