NOTICIAS

TESTIGO DE LA LUZ, Nº 3

5 mayo, 2012

Ya ha salido a la luz el nº 3, del folleto «TESTIGO DE LA LUZ», dedicado al Padre Coll. El nº 1, salió el año 2010 y teniendo en cuenta que este año se celebra el Bicentenario de su nacimiento, se planificó editar 3 folletos. El nº 2 salió en enero, el nº 3 ahora, con motivo de la Fiesta del Padre Coll y el nº 4 se publicará en el tercer aniversariode la Canonización

Como ya se comunicó en su día, con esta edición se pretende seguir dando a conocer o a recordar los rasgos de la vida y misión de San Francisco Coll. AFÁN terminó su andadura a partir de la Canonización, pero la devoción al P. Coll no se ha extinguido, tal vez podemos afirmar que se ha extendido a muchos más rincones de la Iglesia universal, pues de muchos lugares nos llegan manifestaciones de su adhesión al nuevo Santo. Hoy, su santidad ha trascendido las fronteras y es un gozo que el Padre Coll siga siendo recordado, invocado y venerado por todas partes.

Testigo de la luz fue Francisco Coll en su vida dominicana, sacerdotal, como cura de pueblo, como predicador infatigable, misionero recorriendo Cataluña y fundador de la Congregación de Dominicas de la Anunciata. La vida del Padre Coll nos recuerda en cada paso, en cada situación, la misión de todo cristiano: ser testigo de la luz.

El Folleto Testigo de la Luz es vehículo de comunicación y cercanía para muchas personas que se sienten atraídas por el ejemplo de vida del Padre Coll. Muchas personas que se dirigen a él en la oración, porque lo consideran su intercesor ante el Señor.

Es un folleto de fácil manejo y lectura para quienes quieren seguir en contacto, conociendo cada día más al Padre Coll, después de su canonización. Los lectores que lo deseen pueden comunicar las gracias recibidas a través del Padre Coll.  

Hermanas, colaboradores, amigos, tenemos un compromiso: «QUE NO SE APAGUE SU LUZ», tal como reza el logo del año Bicentenario. Hemos recibido el gran fuego que abrasaba el interior del P. Coll, y con cuánta entrega y generosidad lo difundía para que prendiera en muchos corazones y nos corresponde comprometernos para que esa luz sea cada vez más potente en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.

Se encargan de la publicación las Hermanas: Dolores Servén, Gloria Castañón y Susana Ruani.

Puedes leer el Folleto nº 3 pinchando aquí.