NOTICIAS

FINAL MEMORIA Y AGRADECIMIENTO

25 julio, 2018

El día 25 por la tarde, finalizada la lectura de las Memorias de Economía y de las Delegaciones, H. Mª Natividad Martínez de Castro, la priora general saliente, retoma la lectura de su Memoria en el apartado que habla de Algunos hechos significativos a nivel General. A continuación dejo constancia de los que se resaltaron a nivel general:

– Cierre diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización de la Hermana Mª Cristina Dominga Benito.

– Unificación de las Provincias de Cataluña.

– Año Vocacional de la Congregación.

– Erección del Estudiantado interprovincia para lengua española en El Salvadorl.

– Año de la Vida Consagrada y aniversario de la Beatificación de las Hermanas Mártires.

– Constitución de la Fundación “Anunciata Solidaria”.

Después de comentar los anteriores, también se hace eco de los vividos a nivel Provincias y Vicariato.

Expone el apartado siguiente relacionado con la Familia Dominicana y principales encuentros a los que ha asistido y temática tratada. Le sigue el apartado colaboración y participación en organismos nacionales e internacionales, muchos de ellos relacionados con el cargo que desempeñaba de Priora general.

Sigue con la relación de publicaciones editadas durante el sexenio. Y, el momento indicado, la H. Mª AsuncióIMG_2186n Mitjans, Cronista general, presenta a la Asamblea el nuevo Tomo VIII de la Crónica de la Congregación que engloba desde el 2006 al 2012, este último año hasta el mes de diciembre.

Prosigue la Hermana Mª Natividad la lectura de su memoria con el apartado Mirando al futuro.

– Tomar conciencia de las problemáticas que degradan y hace sufrir a la humanidad y que afectan a tantos seres humanos de cerca y de lejos, nos afecta a todos.

– Vivir la presencia y acción del Espíritu del Señor en nosotras nos dará la fuerza necesaria para mirar el futuro con esperanza.

– Por Carisma, debemos velar por la educación cristiana liberadora, trasformadora de la persona y de la sociedad. Una educación con sentido de Iglesia y de Iglesia católica

– Nuestra vida de consagradas vivida en comunidad, cualquiera que sea la edad que tengamos, sigue teniendo hoy más que nunca, un sentido profundo.

– Todas juntas reavivemos y mantengamos en pie y con agradecimiento nuestro Carisma evangelizador

– La radicalidad de vida comprometida con los pobres y la promoción de las vocaciones, con la oración y el testimonio, debe continuar siendo nuestra apuesta en todas las plataformas de Misión en las que estemos presentes.

Finaliza la Hermana Mª Natividad la presentación de la Memoria con un profundo sentido de agradecimiento, que es recíproco en las hermanas de la Asamblea que aplauden largamente puestas en pie. Aplauso que se hace extensivo a todas las Hermanas del anterior Equipo de gobierno, quienes reciben un obsequio de parte de las prioras provinciales, superiora del vicariato y hermana representante de las Casas dependientes de la priora general, representando a las hermanas de toda la Congregación.