NOTICIAS

MEMORIAS -2-

24 julio, 2018

23 – 24 de julio

Se continúa avanzando en el Capítulo. la H. Miriam Zapeta finaliza la lectura de su Memoria y a continuación, la presidenta del Capítulo, la priora general saliente, da la palabra a la H. Ana Mª Penadés, Delegada general de Pastoral Juvenil Vocacional.

La H. Ana María Penadés presenta su Memoria de PJV, que, después de una Introducción, va mostrando una visión sobre la animación de este campo en cuanto a Comunidades, Hermanas, reuniones con delegadas provinciIMG_2075ales y del vicariato, encuentros en los que ha participado; grupos Anunciata en las distintas provincias. Un apartado dedicado a la pastoral con jóvenes y otro a la pastoral vocacional en el que presenta una panorámica de estos campos en toda la Congregación. Apartados específicos también para presentar lo animado y lo que ha supuesto para la Congregación el Año Vocacional -2014-. Presenta lo que se ha publicado hasta ahora para el Sínodo de 2018 y finaliza con “algunos apuntes”, aspectos que entiende hay que cultivar y potenciar.

Con esta Memoria queda presentada al Capítulo el Área de Misión en las tres facetas: Misión educativa, Misión en otras mediaciones y Pastoral Juvenil Vocacional.

A continuación la priora general saliente retoma su Memoria, hace una breve introducción sobre la Formación en la IMG_2164Congregación y da la palabra a la H. Mª Inés Fuente, quien da lectura a su Memoria. Presenta una serie de datos y gráficas de Hermanas en formación inicial: novicias, postulantes, estudiantes, hermanas de votos temporales asignadas. Continúa presentando los Encuentros que ha organizado y coordinado: seminario de carisma, 50 años de profesión, de 25 a 35 años de profesión, hermanas de votos temporales…Presenta el trabajo realizado por el equipo de carisma y la edición del Compendio de Historia de la Congregación, así como el proceso seguido para la actualización y edición del Plan General de Formación.

De nuevo la priora general saliente retoma su Memoria para hacer una introducciIMG_2179ón a la Economía. Da la palabra a la H. Mª Victoria Sánchez, ecónoma general, quien va exponiendo los diferentes apartados: encuentros en los que ha participado, temas y asuntos tratados con las ecónomas provinciales y del vicariato. Visitas realizadas a diferentes comunidades de las provincias y vicariato. Presenta temas de interés.

Si quieres dirigir tu mensaje al Capítulo:  capitulo2018@dominicasanunciata.org