NOTICIAS

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DE SAN FRANCISCO COLL

2 noviembre, 2022

La parroquia Santa María Magdalena en Ribadesella, ya cuenta con una imagen de San Francisco Coll. Después de 115 años de presencia en esta Villa, el domingo día 23 de octubre en la Eucaristía, tuvo lugar la entronización de dicha imagen en un acto sencillo pero muy emotivo y significativo.

La comunidad estuvo acompañada en la Eucaristía por la H. Mª Isabel Andrés y consejo y la H. Mª Victoria Sánchez del consejo general, además de otras hermanas, el equipo directivo, profesores, familias, alumnado y los fieles de la parroquia. En la monición de entrada de la celebración se relató brevemente lo que fueron los inicios de las Dominicas de la Anunciata en Ribadesella con el fin de enmarcar el momento que estábamos viviendo; las ofrendas, simbolizaron la trayectoria educativa en el colegio -libros y ordenador-, el camino recorrido por las hermanas en estos años y el deseo de seguir siendo luz -crónicas y farol-, la savia que va brotando en el día a día que nos hizo llegar al día de hoy -una planta- y todo ello, regado con el pan y el vino, que dan verdadero sentido a nuestro ser de consagradas. Antes de finalizar la Eucaristía, la H. Mª Vírgenes Cachero dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, especialmente a D. José Ramón Fernández Abad, por facilitarnos en todo momento tener a San Francisco Coll en la iglesia, a D. Javier Alonso y D. Pedro Antonio Andrés autores de la talla, y al coro, dirigido por un profesor del colegio y compuesto por un grupo de exalumnos y exalumnas que con mucha ilusión quisieron hacerse presentes en este momento tan especial.

Una vez más damos gracias a Dios por la herencia recibida de todas las hermanas que han pasado por esta comunidad; gracias a ellas, a esa semilla que iniciaron un 26 de febrero de 1907, en un tiempo donde las condiciones de vida no eran sencillas, pero que supieron arriesgar, hoy nosotras queremos seguir las huellas del P. Coll y ser luz que enciendan otras luces.

Hna. Gene Somoano