NOTICIAS

ENTRADA AL NOVICIADO EN FILIPINAS

4 noviembre, 2018

UN PASO MÁS EN EL SEGUIMIENTO DEL SEÑOR

 

El día 3 de noviembre además de celebrar la fiesta de nuestro querido hermano San Martín de Porres, también celebramos con gozo la entrada al noviciado de dos jóvenes vietnamitas: Ana Hoang Ngoc Nga y Ana Nguyen Phoung Thuy.

Después de las etapas de aspirantado y postulantado que hicieron en la comunidad Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, decidieron dar un paso adelante en el seguimiento del Señor y dejando familia, amigos, cultura y toda la seguridad que les podía brindar su entorno y su tierra, con la mirada hacia delante cruzaron el mar y se arriesgaron a llegar a Filipinas para hacer su noviciado.

La entrada tuvo lugar en la comunidad de Cubao, Metro – Manila pues coincidió con el encuentro de formación permanente de las tres comunidades de Filipinas y fue una oportunidad de acompañarlas todas en este paso tan importante en la vida religiosa.

Ha sido una coincidencia gozosa que todavía estuviera entre nosotras la H. Glecy Punongbayan, consejera general, para recibir en la Congregación a las jóvenes Nga y Thuy.

Se celebró durante la oración de Laudes con una Liturgia cuidadosamente preparada por la H. Joyce Frianeza responsable de la formación en Vietnam, que seguía el ritual de nuestra Congregación adaptado a la situación concreta. La H. Sagrario como representante de la Priora provincial en Filipinas les impuso la cruz que será el distintivo de esta etapa del noviciado.

La H. Marta Alicia Rivas, maestra de novicias y la comunidad -noviciado de Calamba- les dio la Bienvenida y todas las hermanas participaron y felicitaron a las dos nuevas novicias.

La provincia San Raimundo de Peñafort está de fiesta y por ende toda la Congregación porque el Señor nos ha visitado regalándonos dos miembros más que con su ayuda y nuestra colaboración llegarán a consagrarse a Él y a su Reino.

3 de noviembre de 2018

Hermanas Dominicas de la Anunciata en Asia

H, Rolindes González, dominica de la anunciata