NOTICIAS

ENCUENTRO DE PREPARACIÓN DE FORMADORAS IV – PISANDO TIERRA SAGRADA

6 septiembre, 2023

“Bebiendo de nuestras fuentes carismáticas”

Emprendimos camino a Vic desde Madrid el día 30 de julio, pasamos por Zaragoza a recibir la bendición de nuestra Señora del Pilar, luego visitamos la comunidad del colegio “La Anunciata”, fuimos recibas cariñosamente por nuestras hermanas.

Llegamos a Vic con gran emoción y agradecimiento por estar en “tierra sagrada” donde el Padre Coll y tantas hermanas dieron inicio a nuestra Congregación. Las hermanas nos recibieron fraternalmente, nos dirigimos a la Iglesia, junto a los restos de San Francisco Coll exclamando alabanzas, agradecimiento, alegría, devoción, y muchos sentimientos que nos llenaron de gozo y paz.

Bebiendo de nuestras fuentes carismáticas fue la propuesta de reflexión de la semana con la H. Luciana Farfalla. Tiempo de gracia donde profundizamos en la riqueza de nuestro carisma dominicano, centrándonos en Santo Domingo, San Francisco Coll, las primeras hermanas de la Congregación y la Madre Rosa Santaugenia, saboreando todo el legado espiritual recibido de nuestra Orden. Nos queda decir GRACIAS.

Gracias, hermana Luciana por acercarnos a nuestro pasado, contemplar y ser fieles con nuestro presente y soñar nuestro futuro con esperanza y gratitud. Realmente hemos bebido de nuestras fuentes carismáticas.

Después de esta semana rica en experiencias y enseñanzas sobre el carisma, compartimos con la H. Mariela de Villa (vía online) sobre la teología de la vida consagrada. Con ella entendimos que la vida consagrada nos lleva a un compromiso alimentado por la oración y la penitencia y a una vida dedicada a las obras de misericordia. La H. Inmaculada del Peso nos acompañó en la reflexión sobre la comunidad como don y tarea. Muy importante en la formación de las hermanas. Nos invitó a hacer de la comunidad el punto de partida de la Predicación. Estuvo con nosotras (vía online) la H. Inés Fuente, nos compartió la dimensión mariana en la congregación desde el misterio de la Encarnación, en la identidad y espiritualidad de la Anunciata y desde nuestra experiencia de fe con nuestra Madre.

La H. Gloria Cañada nos llevó a recorrer las páginas del Compendio, y seguir profundizando en nuestra historia congregacional, para más amarla, aportando luces para nuestro presente, enfocado en la formación. Mientras leíamos el Compendio, nos dejamos seducir por nuestra historia, admiramos la fe de nuestras hermanas y su capacidad de estar disponibles a enfrentar los signos de los tiempos y lo que pedía la iglesia en cada momento, cruzar fronteras y llegar a los diferentes continentes donde ahora está presente la Anunciata.

Tuvimos la suerte de compartir 3 días con nuestra Priora general, la H. Ana Belén Verísimo, que junto a las hermanas Zoila y Gloria hicimos, a manera de síntesis, lo que ha sido el encuentro de formación, nuestra centralidad, Jesús, el Gran Formador de sus discípulos.

Al final de este tiempo de formación, damos gracias a Dios, a la Priora General y a su Consejo, por esta oportunidad de formación en la fuente del Carisma, agradecemos a nuestras prioras provinciales y a sus respectivos Consejos, a la superiora del Vicariato de África y a su Consejo. Un agradecimiento especial a nuestras hermanas Zoila y Gloria por la organización, apertura, atención, cercanía, generosidad y la alegría de la consagración compartida en este espacio de formación. Gracias a las hermanas de todas las comunidades por donde pasamos, que el Señor las bendiga a cada una por todas sus atenciones y su testimonio de Vida Consagrada. Que toda la gloria sea para él.

H. Nelly Tchougnia

ENCUENTRO DE PREPARACIÓN DE FORMADORAS IV – PISANDO TIERRA SAGRADA