NOTICIAS

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE – VIC, DEL 27 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2022

2 enero, 2023

PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT.

Este año, las hermanas de la Provincia nos hemos podido encontrar de nuevo, como era costumbre, para poder participar en unas jornadas de formación. El tema ha sido muy interesante, que nos ha empapado la mente y el corazón, a la vez que ha sacudido nuestras conciencias y nos ha alertado de la necesidad de cambiar actitudes y llegar a una plena conversión de corazón a través de este tema tan profundo: ESPIRITUALIDAD ECOLÓGICA EN LA VIDA RELIGIOSA. Un tema actual y necesario que nuestra hermana María Núria Cuéllar Vinaixa ha expuesto con sencillez, competencia y profundidad, con toda clase de detalles. Ha llegado a situarnos en el plano inmediato de que somos responsables de un sinfín de detalles personales y comunitarios. Nos ha puesto una tarea que, desde ahora, cada una de nosotras hemos de hacer y, sobre todo, compartir en comunidad, proponiendo cambios para asumir esta gran responsabilidad de colaborar en el bien común y en toda la armonía de la creación.

Toda la exposición ha estado fundamentada en la Laudato Si del Papa Francisco y en nuestras Constituciones, en relación directa con los Consejos Evangélicos.

El último día ha estado dedicado a la puesta en común del estudio congregacional del año 2022. Cada comunidad, con creatividad y profundidad, ha expuesto lo reflexionado y compartido durante el año.

Las hermanas hemos podido compartir con gozo y fraternidad estos días, en los que ha habido tiempos serios y otros más festivos. Destacamos la solemnidad de los actos litúrgicos.

Los medios tecnológicos nos han permitido estar conectadas con las hermanas y comunidades que no pudieron asistir. Destacamos el tiempo compartido con las hermanas de las comunidades de Asia.

Regresamos a nuestras respectivas comunidades con nuevas ilusiones y tareas. Con este deseo iniciaremos un nuevo año y damos las gracias a la Provincia por estos días de fraternidad y convivencia.

Gna. Montserrat Sala

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE – VIC, DEL 27 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2022