NOTICIAS

7 DE OCTUBRE ROSARIO DEL PADRE COLL

8 octubre, 2019

El día de ayer, Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, todas las Hermanas de la Congregación de la Anunciata alrededor del mundo nos unimos en el rezo del Santo Rosario, acompañadas e inspiradas por las palabras del Padre Coll. Fue la manera de iniciar estos días de preparación próxima para la gran fiesta del 11 de octubre, cuando recordaremos con alegría y agradecimiento el X Aniversario de la Canonización de Nuestro Fundador. Con los altares adornados recordando los 20 países en que está extendida la Anunciata, comenzábamos así:

Guía 1: En esta Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, tan significativa para toda la Orden Dominicana y para San Francisco Coll, experimentamos una singular alegría: iniciamos hoy los días de preparación próxima a la celebración del X Aniversario de Canonización de Nuestro Fundador.

Guía 2: No lo iniciamos solas, no: todas las comunidades de la Anunciata, en sus veinte países y múltiples lenguas, rezaremos unidas este rosario… ¡Que el clamor de nuestra oración suba a Nuestra Madre como agradable perfume en su presencia!

Guía 1: ¿Qué mejor homenaje al Padre Coll que comenzar estos días con el rezo del santo Rosario? Rosario que lo acompañó en el hogar desde niño y en sus largas caminatas misioneras. Rosario que hacía sus delicias en la predicación y  que recomendaba encarecidamente a sus hermanas. Rosario que desgranaba amorosamente, como libro y como todo, en los difíciles tiempos de la enfermedad.

Guía 1: Con el Rosario alabó, contempló, y vivió el misterio de la «oración incesante»; con él supo integrar sencillez y profundidad. Fue su medio más eficaz y afectivo para unirse a Jesús y a María en sus alegrías y en sus dolores. En la escuela del rosario aprendió a ser maestro de oración, incansable en enseñar al pueblo aquella Escala del cielo, con la que hacía accesible a todos la vida espiritual.

Guía 2: El Rosario fue, especialmente, un legado preciado de su corazón para nosotras, sus hijas y hermanas: “Este es nuestro santo rezo, y éste es el que ponéis, cuando lo rezáis, en manos de María, y ella lo presenta y pone en las manos de nuestro Padre celestial. Y decidme, ¡oh amadas Hermanas! ¿qué será lo que no alcancéis?… Rezadlo, rezadlo con viva fe, con toda humildad, con todo fervor y atención posibles”.

*  *  *

(Textos extractados de la Hermosa Rosa, escrita por el P. Coll, respetando el lenguaje original)

 PRIMER MISTERIO DE GOZO

La Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas y virginales entrañas de María santísima

¡Qué excesos de amor son estos, Señor! Vos bajáis del cielo a la tierra, para elevarme a mí, vil polvo de la tierra, a ser grande en el reino del cielo.

Considera cuán preciosa es la virtud de la humildad; pues por ésta mereció María santísima que el mismo Dios tomase carne en sus purísimas entrañas, y la elevó a la infinita dignidad de Madre suya.

Supliquemos a esta divina Madre que nos alcance tan preciosa virtud, diciendo con toda devoción un Padre nuestro y diez Ave Marías.

Leer y/o descargar el documento Rosario del P. Coll completo

7 DE OCTUBRE ROSARIO DEL PADRE COLL