NOTICIAS

REUNIÓN DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL CARISMA

11 junio, 2013

          Nuevamente nos reunimos el equipo del 7 al 9 de junio, para continuar el trabajo que tenemos entre manos: elaborar un Compendio de Historia de la Congregación. Esta vez, además de las hermanas Susana Ruani y Rosa María Leal, de las provincias de América, estuvo ausente H. Nuria Cuellar, por encontrarse en Filipinas.

            Como siempre, fueron días en los que, al mismo tiempo que avanzábamos en la misión que se nos confió, disfrutamos compartiendo lo que cada una traía fichado de las distintas fuentes. Redescubrir la vida de nuestras primeras comunidades, tan imbuidas del espíritu de nuestro Fundador, es también para nosotras una gran riqueza. Se advierten características comunes en las primeras fundaciones: dedicación abnegada a la misión que despierta la valoración y aprecio de los pueblos, alegría en medio del sacrificio y de la pobreza, espíritu de itinerancia, una fuerte impronta dominicana.

            Continuamos perfilando el esquema general del compendio y ajustando una primera redacción que ya hemos hecho de lo puesto en común. En base a los tiempos que nos hemos fijado, previmos una posible fecha para la reunión más prolongada del  equipo completo, cuando tengamos ya trabajados los capítulos con el aporte de todas. Al mismo tiempo, el equipo va agregando a la página web de la Congregación monografías escaneadas del curso de Roma, en esta ocasión las del curso 1995.

            H. Ma. Natividad, nuestra priora general, se hizo presente al comenzar y terminar las reuniones, interesándose por la marcha del trabajo y animándonos a continuar conscientes del valor que este compendio ha de tener, especialmente de cara a la formación de las nuevas generaciones.