NOTICIAS

VIGILIA DE ORACIÓN 8 FEBRERO 2020 JUNTOS CONTRA LA TRATA

7 febrero, 2020

Jornada Mundial de Oración y reflexión Contra la Trata de Personas
Una luz contra la trata
8 de febrero 2020

VIGILIA DE ORACIÓN 

Introducción: al entrar se entrega a cada uno de los participantes un hilo de diferentes colores (de unos 50 cm) y una imagen con la oración de Santa Bakhita.

Guía: Celebramos hoy, juntos, la sexta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas. En tantas partes del mundo, la trata es una plaga que golpea indistintamente a todos, pero sobre todo a los más pobres y a aquellos que por varios motivos pueden definirse los “últimos”, los “descartados” de nuestra sociedad. Los que viven en los márgenes y los más débiles, como las mujeres y los niños, son las víctimas privilegiadas de injusticias y abusos. Que Santa Bakhita interceda por nosotros y por tantas Giuseppina Bakhita de nuestro tiempo.

Signo: ante el altar se trae un mapamundi, un cuadro de Santa Bakhita y unas cadenas de hierro grandes. A medida que se avanza hacia el altar, se oye el ruido de las cadenas.

Canto inicial a escoger

Guía: Les presentamos algunas historias de compromiso contra la trata (pueden escogerse otras historias). Historias de desesperación, pobreza, audacia. (Cada uno de los lectores lleva una pieza del puzle; al finalizar la lectura, se deja cada pieza a los pies del altar y se unen. En total son 6 piezas. La imagen del puzle es una fotografía del compromiso colectivo contra la trata – descarga).

Seguir leyendo la oración

Fuente de la noticia https://preghieracontrotratta.org/?lang=es