NOTICIAS

NUEVA PRIORA PROVINCIAL Y CONSEJO DE LA PROVINCIA SAN MARTÍN DE PORRES

6 diciembre, 2018

Finalizamos un día lleno de la presencia del Señor, desde el amanecer nos encontramos ante su presencia, oramos uniendo nuestra voz a toda la creación, agradeciendo el amor infinito de Dios. En ese momento, la asamblea rindió un homenaje agradecido al Consejo que había cesado en su cargo, Hermana Marcia dirigió un mensaje muy sentido y acto seguido les fue entregado, a cada una de las Hermanas, un ramillete de flores y, todas las capitulares, pidieron para ellas la bendición del Señor.

Más tarde, todas nos preparamos para la Eucaristía del Espíritu Santo, las Hermanas de las comunidades de El Salvador, fueron llegando, el ambiente festivo, fraterno y de alegría… se dejaba traslucir, después de los saludos correspondientes, se pasó a la Eucaristía, momento muy sentido, los cantos, la homilía, todo ponía a tono con el momento importante que nos preparábamos a vivir. A continuación cada una de las capitulares, en silencio, se dirigió a la sala capitular, había llegado el momento de elegir. Nuestras Hermanas nos acompañaban desde la capilla, como los apóstoles permanecían en oración.

Llegado el momento, Hermana Ana Belén, dio a conocer la noticia esperada, ya teníamos nueva Priora Provincial, había sido elegida Hna. María Teresa Henríquez Acosta, cantamos agradecidas al Señor por su disponibilidad y se pasó a celebrar la fiesta fraterna, todas las hermanas en señal de acogida le saludaron y animaron con un fuerte abrazo y, por supuesto, con el brindis, que fue nuestra manera de desearle mucho ánimo y salud en la nueva misión encomendada. De esta forma y con el almuerzo fraterno compartido con todas las Hermanas, que nos visitaban, finalizamos la celebración.

Por la tarde, se eligió a las hermanas que, junto a Hna. María Teresa, formarían el nuevo consejo provincial, que quedó constituído así:

Priora Provincial        Hna. María Teresa Henríquez Acosta

Vicaria Provincial       Hna. Miriam Petronila Zapeta Mendoza

Ecónoma Provincial   Hna. María Teresa Malagarriga

Consejera Provincial  Hna. Esperanza Sánchez Cortez

Secretaria Provincial  Hna. Amanda Roxana Molina Recinos

(Por no estar presente en el capítulo, Hna. María Teresa, la foto queda pendiente)

Finalizamos este día intenso con el canto de la Salve en latín, pidiendo la intercesión de nuestra Madre María de la Anunciación.

Hna. Amanda Roxana Molina Recinos