NOTICIAS

VIII ENCUENTRO DE APASIONADAS PREDICADORAS

1 octubre, 2019

Nosotras hemos participado en el VIII encuentro de Apasionadas Predicadoras del 27 al 29 de septiembre 2019 en Teror (Gran Canarias). Asistimos un grupo de 34 hermanas representantes de diferentes congregaciones de Dominicas en España.

El encuentro ha intentado reflexionar sobre la realidad de la vida religiosa hoy en España. Cada congregación ha hecho una presentación de sus comunidades, hermanas y misiones que están realizando.

Las hermanas generales que han participado nos han compartido las reflexiones y aportaciones que se elaboraron en el encuentro de Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) y Dominican Sisters International (DSI) en Roma.

En grupos pequeños y asamblea se ha compartido nuestras preocupaciones e inquietudes sobre nuestra vida religiosa a través del método DAFO (dificultades, amenazas, fortalezas, oportunidades).

Ha sido un encuentro de oración, reflexión, dialogo y convivencia muy familiar y enriquecedor. Juntas, como familia de hermanas, hemos percibido un ambiente “inter”, lleno de alegría y esperanza.

¡Gracias por la familia dominicana! ¡Que nuestro Padre Sto. Domingo siga cumpliendo su promesa!

HH. Mari y Cristine