NOTICIAS

PROFESIONES PERPETUAS EN LA PROVINCIA SAN MARTÍN DE PORRES

13 febrero, 2023

La Provincia San Marín de Porres de la Anunciata se ha vestido de fiesta y de alegría por dos nuevas hermanas que han sellado su entrega definitiva al Señor mediante la Profesión Perpetua.  Se trata de las hermanas Karen Ramírez Pineda, salvadoreña, que realizó sus votos perpetuos el día 21 de enero en Santa Tecla, El Salvador, y Katia Ibarra Fletes, nicaragüense, cuya profesión fue el día 28 de enero en la Parroquia San Pedro de Rivas, Nicaragua. Nos unimos a su alegría y compartimos algunos párrafos de su testimonio de gratitud hacia el Señor que las llamó y las acompaña día a día:

“Desde lo profundo de mi corazón surge el agradecimiento al Señor por su mirada de amor hacia mí y por llamarme a entregar mi vida a su servicio como Dominica de la Anunciata. El día sábado 21 de enero, en la Parroquia San Antonio de Santa Tecla, El Salvador y en compañía de las hermanas de las diferentes comunidades de El Salvador y algunas venidas de Guatemala, junto a mi familia y amigos, pude pronunciar mis Votos Perpetuos.

En una ceremonia muy emotiva, se fue desarrollando el rito de la Profesión. En la procesión de entrada fui acompañada por mis hermanas de la Congregación y mis padres, mi corazón vibraba de emoción y confianza en que es el Señor el que ha iniciado la obra en mí y me ha convocado a consagrarme a él y a entregar la vida sin reservas a la misión.

El Señor me ha llamado a entregar mi vida como Dominica de la Anunciata, mi mayor deseo es poder responder con generosidad a tanto bien Él me ha dado y tantos detalles que ha tenido conmigo en cada momento, hoy más que nunca confirmo que es apasionante el seguirle, el poder llevar su mirada de amor y ternura a tantos niños, jóvenes, maestros, padres de familia y todas aquellas personas con las que me voy encontrando en la misión.

Sigo encomendando mi vida y mi vocación a la oración de ustedes, para que, a pesar de mi debilidad el Señor me conceda la gracia de serle siempre y en todo fiel, y que su cercanía revelada a través de los acontecimientos y las personas me permita ir dando lo mejor de mí”.

H. Karen Lorena Ramírez Pineda

“Hoy puedo decir que soy feliz, sí, Feliz, estoy muy contenta porque he encontrado mi camino, el camino que tenía que seguir y en mi vocación me veo realizada completamente. Vale la pena vivir como religiosa en la congregación que fundó San Francisco Coll y a la cual Rosa Santaeugenia dio continuidad con las primeras hermanas, y realizar la misión que nos encomendaron. En estos años he vivido feliz, lo que no excluye que, a través de estos tiempos, haya pasado por situaciones con dificultades, con altos y bajos en la búsqueda de cumplir la voluntad del Señor. Él siempre ha estado a mi lado y ha salido a mi encuentro cuando lo he buscado en las situaciones de oscuridad, que también he vivido.

Personalmente viví cada uno de los pasos de la celebración con mucha intensidad, porque soy consciente de que el testimonio del evangelio es lo que realmente convence y atrae. Es por ello que, en el momento de ofrecer mi lámpara, era como ofrecerle mi fidelidad a Quien me llamó, y en el instante de la postración pedí al Señor que mediera todo aquello que me hacía falta para seguirlo, mucha fortaleza porque conozco el campo provincial, que es para mí un desafío permanente en el saber dar respuestas a las necesidades más urgentes de la misión.

Señor, aquí me tienes para seguir siendo totalmente tuya, estando abierta a amarte y servirte en las personas que quieras poner en mi camino, hasta que me llames definitivamente a tu encuentro. Cuento con tu gracia y también con sus oraciones para llevar a buen término la obra que ha emprendido en mi persona el Señor.”

H. Katia Lorena Ibarra Fletes

¡Enhorabuena, hermanas! Nos unimos en oración para que el Señor siga derramando sus bendiciones sobre cada una y las haga fieles y felices en la consagración y en el servicio a su pueblo.

PROFESIONES PERPETUAS EN LA PROVINCIA SAN MARTÍN DE PORRES