NOTICIAS

MATERIALES PARA LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

15 enero, 2022

«Caminando juntos». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.

Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

«Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor».

Otros materiales de la Jornada de la Vida Consagrada

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha editado un material para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada. Incluye el mensaje de los obispos. Testimonios de vida contemplativa; vida religiosa apostólica; de institutos seculares; del orden de vírgenes consagradas; y de nuevas formas de vida consagrada. Además, de unos textos para orar.

También se han editado dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año y una oración.

Intervendrán:

  • Laura Alicia Zamora Camacho, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD). Es profesora y secretaria del ITVR. Colabora en la Pastoral de la Parroquia Madre del Buen Pastor.
  • P. Xabier Gómez, dominico. Es prior del convento Santo Tomás de Aquino-El Olivar (Madrid) y director del departamento de Migraciones de la CEE.
  • Margarita Saldaña Mostajo, laica consagrada en la Fraternidad de Hermanitas del Sagrado Corazón de Carlos de Foucauld. Vive en Saint-Denis (en el extrarradio de París).
  • Fray Isidoro M. Anguita, monje cisterciense. Es abad del Monasterio de Sta. Mª de Huertas (Soria) y presidente de los monasterios cistercienses en España.

Fuente: CEE