NOTICIAS

EL TIEMPO DE LA CREACIÓN 2020: JUBILEO POR LA TIERRA

30 agosto, 2020

Cada año, del 1 de septiembre al 4 de octubre, la familia cristiana se une a esta celebración mundial, en oración y acción, para proteger nuestra casa común.

Este año, el tema es “Jubileo por la Tierra” . Te invitamos a reflexionar sobre la relación integral entre el descanso para la Tierra y las formas de vida ecológicas, económicas, sociales y políticas.

Este año en particular, la necesidad de sistemas justos y sostenibles ha sido revelada por los efectos de largo alcance de la pandemia mundial de COVID-19.

Esta guía te ayudará a conocer más de cerca el Tiempo de la Creación, ofreciéndote ideas para celebrarlo, recursos, seminarios web y servicios de oración, grupos de Facebook e imágenes. Visita TiempoDeLaCreación.org es para acceder a todos los materiales.

Descargar la guía aquí

Fuente de la noticia UIGS

Visiten la página web de la Campaña UISG Sembrando esperanza para el planeta.

ORACIÓN POR EL TIEMPO DE LA CREACIÓN 2020

Creador de Vida,

Por Tu palabra, la Tierra produjo plantas que dieron semillas y árboles de todo tipo que dieron frutos. Los ríos, las montañas, los minerales, los mares y los bosques sostuvieron la vida. Los ojos de todos te miraban para satisfacer las necesidades de cada ser vivo. Y a lo largo del tiempo la Tierra ha sostenido la vida. Con los ciclos planetarios de días y estaciones, renovación y crecimiento, abriste tu mano para dar a las criaturas el alimento en el momento adecuado.

En tu Sabiduría, concediste un Sabbath; un tiempo bendito para descansar en gratitud por todo lo que has dado; un tiempo para liberarnos del consumo desenfrenado; un tiempo para permitir que la tierra y todas las criaturas descansen de la carga de la producción. Pero en estos días nuestra vida está llevando al planeta más allá de sus límites.

Nuestras demandas de crecimiento, y nuestro interminable ciclo de producción y consumo están agotando nuestro mundo. Los bosques se agotan, la tierra se seca, los campos fallan, los desiertos avanzan, los mares se acidifican, las tormentas se intensifican. No hemos permitido a la Tierra guardar su Sabbath, y la Tierra está luchando por renovarse.

Durante este Tiempo de la Creación, te pedimos que nos concedas el valor de celebrar un Sabbath para nuestro planeta. Fortalécenos con la fe para confiar en tu providencia. Inspira nuestra creatividad para compartir lo que se nos ha dado. Enséñanos a estar satisfechos con lo necesario. Y mientras proclamamos un Jubileo para la Tierra, envía tu Espíritu Santo para renovar la faz de la creación.

En el nombre de Aquel que vino a proclamar la buena nueva a toda la creación, Jesucristo. Amén.