NOTICIAS

EL MAESTRO DE LA ORDEN A LA F. DOMINICANA PREPARACION JUBILEO DE 2021

5 febrero, 2020

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Dominicana,

Al comenzar el año del Señor 2020, tengamos presente la próxima celebración del Octavo centenario del Dies Natalis de nuestro padre santo Domingo. Fr. Bruno Cadoré ya había anunciado en su carta del 6 de agosto de 2018 que “celebraremos el aniversario de su muerte a lo largo del año que abarcará del 6 de enero de 2021 al 6 de enero de 2022”.

El tema de la celebración del jubileo es En la mesa con santo Domingo. Este tema se inspira en la tabla de Mascarella, tabla sobre la cual se pintó el primer retrato de santo Domingo poco después de su canonización. Por tanto, celebraremos a santo Domingo no como un santo que se encuentra solo en un pedestal, sino como un santo que disfruta de la comunión en la mesa con sus hermanos, reunidos por la misma vocación de predicar la Palabra de Dios y compartir el don de Dios de la comida y de la bebida.

Nuestra celebración jubilar nos invita a reflexionar sobre estas cuestiones: ¿Qué significa para nosotros estar a la mesa con santo Domingo aquí y ahora (hic et nunc)? ¿De qué manera su vida y su trabajo nos inspiran y animan a compartir nuestra vida, nuestra fe, esperanza y amor, nuestros bienes espirituales y materiales, para que otros también se nutran en esta misma mesa? ¿Cómo esta mesa se convierte en mesa para compartir la Palabra y el Pan de Vida? Espero compartir con ustedes mis pensamientos sobre estas preguntas en otra carta. (…)

Leer documento completo A la Familia Dominicana sobre la preparación del Jubileo de 2021