NOTICIAS

EL EQUIPO INTERFUNDACIONES SE REUNE DE NUEVO

13 mayo, 2014

El día 7 de mayo de 2014 se reunió de nuevo el Equipo Interfundaciones presidido por la H. Justina, delegada de Educación y los siete componentes del mismo.

Se inicia el encuentro, como de costumbre, con la oración. Se parte de un fragmento del evangelio de Lucas, seguido de un vídeo con el título «Creo». A partir de él pedimos al Señor que nos ayude a creer y aumentar nuestra fe.

Después de la plegaria se continúa la jornada perfilando los diferentes aspecto del encuentro para Directores generales y pedagógicos de Centros Educativos de las Fundaciones de España, que como ya se indicó en la reunión anterior tendrá lugar en Caleruega los primeros días de julio.  Cada miembro del equipo informó de las gestiones realizadas en los aspectos que se había responsabilizado y el punto en que se encontraba  y partiendo de ello se concreta la organización.

El tiempo de que se disponía era corto por lo que se imponía el trabajar  intensamente durante la jornada, que se vivió sin disfrutar apenas de descanso, pues aparte de la organización del encuentro había otros puntos en el orden del día que era necesario tratar.

Se comentan  aspecto sobre el Plan de Formación, su edición, elaboración de materiales y puesta en marcha.

No se podía olvidar la evaluación de lo realizado en los Centros en la inauguración del año vocacional, constatando con satisfacción la ilusión con que fue acogido el proyecto en los colegios, donde,  a partir del esquema que se les envió, pusieron toda su creatividad e ilusión en la realización de la celebración.

Aunque sí se abordó el tema, no fue posible concluir con la elaboración de recursos para evaluar la vitalidad del carisma en los distintos órganos de gobiernos de los centros en las Fundaciones y los otros aspectos encomendados al Equipo. Se buscarán fechas para realizarlo en otro momento.

Si poco fue el descanso e intenso  el trabajo, no menor fue la implicación, el empeño e interés del grupo durante la jornada, desarrollada en un ambiente fraterno, que resultó de agradable convivencia y rico compartir, más allá de los temas del orden del día.

Nuestro agradecimiento también a la Comunidad de la Granja que tan amablemente nos recibe siempre y que tan grata nos hace nuestra estancia.