NOTICIAS

CONVOCATORIA DEL XIV CAPÍTULO PROVINCIAL ELECTIVO PROVINCIA “SANTA ROSA DE LIMA”

13 noviembre, 2023

“Caminamos juntas, hacia las luces del alba, con osada esperanza”

El día 3 de octubre de 2023, la H. María del Carmen Bruzzone, Priora provincial,  DECLARÓ CONVOCADO EL XIV CAPÍTULO PROVINCIAL ELECTIVO.

El Capítulo comenzará el 7 de enero de 2024; Dios mediante, en nuestra casa de Turdera. Las Hermanas capitulares deberán estar el 3 de enero a la noche para comenzar las jornadas de espiritualidad. Los días 4, 5 y 6 orientará la reflexión Fr. Rafael Colomé OP. Presidirá el Capítulo, la Priora general, Hna. Ana Belén Verísimo, quien nos acompañará durante esos días.

La elección de la Priora Provincial tendrá lugar el 9 de enero, NL 425. Ese mismo día, o el día anterior, se celebrará, en todas las comunidades donde sea posible, la misa del Espíritu Santo, en las demás la ofrecerán por esa intención, NL 424.

Participan como VOCALES DEL CAPÍTULO PROVINCIAL – NL 413:

  • Por derecho: NL 413. I:
    • La Priora Provincial que termina el cargo. María del Carmen Bruzzone
    • Las cuatro consejeras. Ma. Inés Fuente, Susana Batalla, Susana Sívori y Patricia Contreras.
    • La Priora de la casa mayor. Natividad Mata.
    • La Maestra de novicias. Flormira Araujo.
  • Por elección: NL 413, II:

Una Delegada por cada casa mayor:

  • Comunidad Casa Provincial. Bs As. Argentina: Marta Armengol

Una Delegada por cada casa formada:

  • Necochea – Prov. Bs As. Argentina: H. Mirtha Cabral.
  • Añatuya/Nueva Esperanza- Prov. Santiago del Estero: H. Rosa Valdez.
  • Clara Jackson – Montevideo. Uruguay. H. Ana María Uccelli.
  • Apoquindo, Santiago – Chile: H. Marisol Barrios.
  • Luque- Paraguay: H. Helen Delgado.

Una delegada por las casas no formadas agrupadas en Colegios electorales

  • Colegio electoral 1: Villa Urquiza- Ramos Mejía: H. Rosa Di Tullio.
  • Colegio electoral 2: Turdera – Bella Italia: H. Susana Ruani.
  • Colegio electoral 3: La Serena – Chiclayo: H. Mercedes Riveyro.
  • Colegio electoral 4: Pucallpa – Villa Hermosa: H. Anita Fernández.

Desde ahora, hasta la finalización del Capítulo, estamos rezando en comunidad todos los días la secuencia del Espíritu Santo y las invocaciones propias:

Contamos con el trabajo personal y de las comunidades sobre el estudio y la reflexión para la preparación de este Capítulo. Hemos enviado a todas las comunidades la carta y los temas que trabajaremos Hermanas Delegadas capitulares y Laicos en la Asamblea Precapitular de los días 17 al 20 de noviembre. Junto con el estudio de las comunidades y la encuesta que se envió para todos los Laicos vocacionados, sumaremos la síntesis de los trabajos de esta Asamblea. Toda esta colaboración y reflexión nos ayudará a celebrar este Capítulo de manera consciente, en un ambiente sinodal, de escucha atenta y participativa.

TODAS las HERMANAS que formamos la Provincia, sean o no delegadas al capítulo, TODAS, debemos sentirnos en CAPÍTULO con sentido teologal, desde la Fe, sabiendo que un capítulo es “un acontecimiento SALVÍFICO, ECLESIAL Y FAMILIAR…, una página de esperanza”, requiere que cada una de nosotras, lo podamos vivir de esa manera, con nuestra oración y abiertas al Espíritu y a la Gracia. Nos dice el Papa Francisco, refiriéndose a los Capítulos: “Podemos frustrar el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. El Espíritu nos da esa sabiduría que va más allá de la ciencia, para trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad. Por eso les  pido que hablen claro y escuchen con humildad.”

Que una vez más podamos experimentar la propia fidelidad a Dios, la docilidad al Espíritu, el compromiso con la Iglesia y la audacia de la predicación, para que continuemos “caminando juntas hacia las luces del alba, con osada esperanza” como reza nuestro lema capitular, mirando el futuro con Esperanza activa.

Roguemos al Señor para que este Capítulo se vea iluminado por el Espíritu Santo para que por la intercesión de María de la Anunciación crezca en nosotras el amor de unas para con otras, podamos trasmitir al mundo la Palabra y el testimonio de la Verdad y seamos todas confirmadas en el espíritu de Nuestros Padres Domingo y Francisco Coll.