NOTICIAS

TALLER DE FORMACIÓN Y CELEBRACIÓN – TURDERA

15 octubre, 2014

Este encuentro,  a cargo de la H. Justina González Albir y la H. Andrea María Iturbe, se realiza con presencia de todos los docentes de la institución, con el objetivo de celebrar nuestra vocación como educadores anunciatistas, para pensar juntos como escuela evangelizadora la realidad de nuestro centro hoy, y analizar los desafíos que debemos enfrentar.

El encuentro se divide en tres partes: características de nuestra escuela hoy, desafíos y nuestra escuela como lugar de evangelización y sembradora de esperanza.

Trabajamos en pequeños grupos de reflexión, concluyendo en que debemos buscar ser una escuela inclusiva que acoge, que tiene y es dadora de vida; una escuela con alma, educadora para la libertad y la multiculturalidad. Escuela abierta a la participación de la familia, educando para la vida, profesionalmente con valores y calidad. Escuela que profundiza la búsqueda de la verdad, que cultiva interioridad y contemplación y que se encarna para descubrir al Dios de la vida en la humanidad.

¿Cómo realizar todo esto?

Escogiendo bien los métodos, siendo profesionales, trabajando en equipo y con fidelidad, formándonos permanentemente y realizando programaciones pensadas reflexivamente. Buscando proclamar la Buena noticia, expulsando demonios y haciendo milagros, al estilo de Jesús de Nazaret. Recordando estar al día constantemente, teniendo en claro qué valores tenemos, que han de ser los evangélicos, buscando despertar sentido crítico en los alumnos. Practicar la pedagogía de  María de Nazaret que nace de la tierra, se encuentra con una llamada del Padre, acepta y se pone en camino, dispuesta a ayudar, quedándose con el que la necesita, olvidándose de si misma.

Recordamos como cierre los cuatro principios de nuestro Papa Francisco I:

*Lo que ves no es todo lo que hay.

*Tener presente siempre a toda la persona y a todas las personas.

*Buscar siempre métodos eficaces y adecuados.

*Construir desde el lado sano rescatando los valores positivos.

Agradecemos con profunda alegría la organización y acompañamiento de las Hnas Justina y Andrea, que nos han dado muestras de la presencia permanente y dedicación que tienen para con nuestros colegios, acrecentando la obra de nuestro Padre Fundador San Francisco Coll.

Señora Adriana Luisa Aguin.

Vicedirectora de nivel primario.