NOTICIAS

DÍAS DE ENCUENTROS

16 octubre, 2014

En la semana del 29 de septiembre tuvimos el agrado de recibir a la hna. Justina y a la hna. Andrea en nuestro colegio. El primer acercamiento a nuestra escuela lo tuvieron a través de los chicos. Visitaron cada uno de los grados y charlaron con ellos preguntándoles cómo se sentían en la escuela, qué les gustaba y si eran hijos de exalumnos.

Luego tuvimos una experiencia conjunta todos los docentes de los tres niveles de la escuela. Ambas hermanas nos ayudaron a reflexionar en torno al tema “Educar evangelizando, evangelizar educando”.

Los bloques sobre los que se conversó fueron: Realidad de la escuela hoy, desafíos que se nos presentan y nuestra escuela como lugar de evangelización sembradora de esperanza. La dinámica del encuentro estuvo alternada por momentos de exposición y de trabajo en grupos heterogéneos. 

En esa misma semana también se encontraron a reflexionar con ellas el Equipo de catequistas y coordinadores del Departamento de Pastoral. Juntos aunaron criterios y repensaron el lugar de la catequesis y de la evangelización en nuestro centro educativo.

Finalmente dedicaron un momento a reunirse con todo el Equipo Directivo del colegio. Allí reflexionamos sobre nuestra situación actual, nuestro rol y los desafíos que hoy se nos presentan. No faltó el momento informal en donde con un café de por medio, pudimos compartir nuestras vivencias y resonancias de lo trabajado.

Paula – Vice directora del Nivel Primario.