NOTICIAS

REUNIÓN DEL EQUIPO INTERPROVINCIAL DE PROFUNDIZACIÓN EN EL CARISMA

3 diciembre, 2012

Los días 1 y 2 de diciembre tuvo su 4º reunión este equipo con la presencia de las Hermanas: Ma. Ángeles Figuls, Ma. Núria Cuéllar, Gloria Castañón, Gloria Cañada, Rosa de Tullio, Umbelina del Barrio y Ma. Inés Fuente. En esta reunión tuvimos la alegría de que nos acompañara el P. Vito Gómez, que se encontraba en Madrid. Siempre están presentes también entre nosotras las hermanas Susana Ruani y Tanchito, de las provincias de América.

Teníamos como orden del día poner en común lo que cada una habíamos estudiado y recogido en fichas sobre los primeros temas del esquema que nos propusimos desarrollar: la noción misma de carisma, el desarrollo de la experiencia de fe en el Padre Coll desde la infancia, la gracia especial de fundador, la institucionalización del carisma en los primeros tiempos de la Congregación.

Fue muy rico todo lo que intercambiamos a partir de lo reflexionado, y la luz que echaba al momento actual. Pudimos avanzar al mismo tiempo en el ir dando forma al Compendio de Historia de la Congregación que se nos encomendó. Las intervenciones del Padre Vito fueron esclarecedoras y de gran provecho para el grupo.

Nos fijamos nuevos puntos de estudio para la próxima reunión, en función de la elaboración del compendio, que podrá ser de mucha utilidad para las jóvenes generaciones; también nos propusimos continuar escaneando los trabajos monográficos de los cursos de Roma y seguir poniéndolos a disposición en la página de la Congregación.

Finalmente, en la reunión se aportaron ideas para la «organización del año de profundización en el carisma dominicano de la Anunciata para las hermanas en uno de los seis años posteriores a la profesión perpetua», iniciativa del último Capítulo General (n. 78).

Terminamos la reunión con la comida del día domingo, el primero de Adviento.

Tenemos conciencia de que realizando la misión que hemos recibido como equipo, nosotras mismas somos enriquecidas al contar con una oportunidad para compartir y profundizar en el tesoro de nuestro carisma.