NOTICIAS

ENTREGA DE ACTAS EN LA CDAD. DE ROMA

29 noviembre, 2012

Tarde de gozo en la comunidad de Villa Annunziata en la que experimentamos una vez más la comunión Congregacional.

H. Natividad Priora general, a quien acompaña H. Ma. Victoria, Ecónoma general, hizo entrega a la comunidad de las Actas del XXIII Capítulo general electivo.

Con la invitación a «dejarnos encender e iluminar por la potente luz que proyectan María la mujer fiel y primera portadora de la Palabra hecha carne; Santo Domingo predicador de la Gracia y la Verdad; San Francico Coll, predicador incansable y nuestro guía hacia Cristo y hacia los hermanos…, nuestras HH Mártires, ejemplo de reciedumbre de espíritu y fidelidad…» nos introdujo en una Celebración iluminada por la Palabra. En el transcurso de la misma fueron compartiendo el esquema general de la Actas, lo cual motivó un diálogo largo, rico y esclarecedor.

Luego de una breve pausa continuamos la Celebración. La reflexión sobre un cuento y el signo comunitario que realizamos dejó en todas el deseo de continuar unidas sacando agua del pozo… y comunicar de palabra y con la vida la buena Noticia del Evangelio… el mapa lo tenemos… hoy nos lo entregaron.

El Señor nos ayude a conseguir la libertad evangélica que tuvo María, la cual no retuvo para sí el don recibido, Cristo, sino que lo ofreció para salvación de todos. Gracias a las HH. Capitulares por la tarea que han realizado.

Nuestra gratitud a H. Natividad y H. Ma. Victoria por su presencia entre nosotras, por compartir fraternalmente a través de la presentación de las Actas, expectativas y desafíos que se perciben en este nuevo sexenio que están iniciando. Comunidad de Roma