NOTICIAS

REUNIÓN DE DIRECTORAS DE NUESTROS COLEGIOS DEL PAIS CON H. JUSTINA – GUATEMALA

3 septiembre, 2013

El día domingo 01 de septiembre de 2013 con alegría y entusiasmo desde las 8:00 horas de la mañana nos reunimos en Casa Anunciata, 24 calle 1-15 zona 3 de la ciudad de Guatemala, contando con la agradable y amena compañía de H. Justina González, Delegada general de educación, y demás hermanas directoras de los diferentes proyectos educativos de nuestra querida Guatemala; estuvieron presentes:

H. Rosa Caal  Tec.  Instituto por Cooperativa IMEBCE, Lancetillo, El Quiché.

H. Irma Camacho Reyna.  Colegio Nuestra Señora Del Rosario, Santa Cruz de El Quiché.

H. Estéfana Tix Yac.  Centro Educativo Anunciata, Chichicastenango, El Quiché.

H. Esperanza Sánchez Cortéz.  Centro Educativo Francisco Coll, Ciudad de Guatemala.

H. Juliana Gómez Par.   Centro Educativo San Martin de Porres, Telemán, Alta Verapáz.

H. Ericka Marina Cucul. Centro Educativo Misión Santo Domingo, Cahabón, Alta Verapaz.

H. Tránsito Najarro, Delegada de educación de la provincia San Martín de Porres

Se inició con la Eucaristía dominical presidida por el Padre Eduardo Valdés, invitándonos  a ponernos siempre de último con los más necesitados; ser siempre humildes.

Se continuó con la exposición de la experiencia de hermana Justina del paso por los centros educativos y al mismo tiempo agradecía la acogida y el compartir.

Nos recordó que la directora siempre tiene que animar, estimular, acompañar y marcar nuevos rumbos para evitar estancarnos; no descuidar nuestra formación y ser fieles. Ser constantes en la lectura del carisma del P. Coll quien nos identifica como centros educativos anunciatistas. También compartimos nuestra realidad personal como nuestras aspiraciones, dedicaciones, dificultades, satisfacciones y experiencias como directoras de la Anunciata.

 Fue un momento muy rico donde pudimos expresar nuestros sentimientos y experiencias como directoras de Guatemala  y donde H. Justina nos motivó con su sencillez y convicción, que lo importante es seguir sembrando aunque nuestros ojos no puedan ver los frutos que otros verán y recogerán.   

Expresó a través con varias frases emotivas la invitación de superar nuestros retos personales y retos que como centros educativos debemos enfrentar.

Luego se fundamentó nuestro trabajo sobre los documentos como Acta del Capítulo de Asuntos para el  Cap. General del año 2012, expresando cada participante su punto de vista. Lo novedoso fue la selección de personal, el testimonio de vida y la formación continua.

Finalizamos  con una oración  que nos muestra el  camino que  da los elementos importantes que tiene que llevar una directora en su morral.

No faltó  el  agradecimiento al Consejo General y Consejo Provincial, especialmente a H. Justina por compartirnos su vida y su experiencia.

                                                                   H. Esperanza

Para ver las fotos del encuentro pinchar aquí